Hoy es 22 de junio y se habla de

“Si se estabilizan las temperaturas, creo que se mantendrán las previsiones de ocupación”, dice Alejandro Paredes, de la asociación Agrup-Hotel

El mal tiempo reduce la llegada de turistas a Cartagena, aunque la ocupación se mantiene entre un 80% y un 90%

27/03/2024 - 

CARTAGENA. El mal tiempo, frío, lluvia y viento no ha llegado en el mejor momento a la Región de Murcia, con toda una Semana Santa con procesiones, gente en la calle y playas esperando la llegada de los turistas. Los hoteleros de Cartagena esperaban un lleno a lo largo de esta semana -entre jueves y domingo-, aunque las expectativas climatológicas han provocado cancelaciones en los hoteles de la ciudad.

Según explica Alejandro Paredes, presidente de la asociación hotelera Agrup-Hotel, el día que más se ha notado las cancelaciones ha sido para el próximo sábado, con un 80% aproximadamente de ocupación. Afirma el gerente del hotel Posadas de España que para este Jueves Santo y Viernes Santo se mantendrán por encima del 90% en ocupación hotelera “Si se estabiliza el tiempo, creo que se mantendrán las previsiones de ocupación”, esgrime el representante de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Por su parte, desde Cartagena Spain, la red de alojamientos turísticos que posee cerca de 100 estancias en toda la ciudad, aseguran que estos cuatro días mantienen un nivel de ocupación que ronda entre el 90% y el 95%.

Recordemos que la ciudad vive estos días una de las épocas de mayor afluencia de visitantes, con una fiesta como la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Son miles los turistas que llegan animados por las procesiones y por el buen tiempo, para disfrutar de días de sol y playa en los arenales de La Manga. El tiempo entre este Jueves Santo y el Domingo de Resurrección en Cartagena y Comarca se mantendrá con temperaturas que oscilarán entre los quince y los 20 grados y un ambiente en el que reinarán las nubes y claros. Las posibilidades de lluvia son escasas, con algunos chubascos que podrían caer a primera hora del sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma los malos augurios climatológicos que han venido para quedarse a lo largo de este periodo festivo. Este pasado martes emitía un aviso naranja por fenómenos costeros y vientos en Cartagena para el miércoles y el jueves, extendiéndose prácticamente a la totalidad del litoral de la Región, incluyendo zonas como La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, El Portús, La Azohía o Isla Plana. 

En concreto, el aviso naranja preveía vientos del suroeste de hasta 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de hasta 4 metros, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves.

Lleno durante la Copa de España

Este pasado fin de semana aficionados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares y demás lugares de España visitaron Cartagena para presenciar la Copa de España. Así, se registraron más de 7.000 visitantes y 20.000 pernoctaciones que registraron un lleno en los hoteles coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. 


Noticias relacionadas

next