MURCIA (EFE). La Región de Murcia recurrió un total de 256 veces al Centro de Coordinación de Emergencias el pasado lunes a causa de las altas temperaturas que se registraron en el suroeste peninsular. En concreto, los murcianos avisaron entre los 12 y las 21 horas de 60 asuntos relacionados con los avisos amarillo, naranja y rojo emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
De las llamadas realizadas al teléfono 112, 216 han correspondido a incendios. 22 de ellas corresponden al declarado en la tarde de ayer a un desguace de Molina de Segura, en el que resultaron dañados medio centenar de vehículos.
El resto de llamadas, un total de 40 han estuvieron relacionadas con una treintena de avisos por cuestiones de salud (15 insolaciones, lipotimias o síncopes), que fueron atendidas por personal sanitario sin necesidad de realizar el traslado a un centro hospitalario.
No obstante, un hombre de 30 años fue encontrado inconsciente junto a una bicicleta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde sobre las 19:17 horas, por lo que requirió ser trasladado en estado grave al hospital Reina Sofía de Murcia.
Los municipios mas afectados han sido Molina de Segura, con 80 llamadas, Abarán (71), Murcia (37) y Cartagena (14).