MURCIA (EFE/MP).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región ha atendido durante la pasada Nochevieja en la Región un total de 1291 llamadas relacionadas con 803 incidentes, lo que supone el doble de una jornada ordinaria.
Según han informado fuentes del 112, las incidencias, registradas entre las 21 horas del martes y las 9 horas de este miércoles, suponen un descenso con respecto a 2023, cuando se registraron 920 incidentes. Murcia (con 284 incidentes) y Cartagena (86) han sido los municipios con más asuntos gestionados, en su mayoría relacionados con seguridad ciudadana (144), cifra casi idéntica a la del año anterior.
Las consultas médicas (69), cifra inferior al año anterior, también han sido recurrentes. Los sanitarios han atendido 34 intoxicaciones (2 más que el año pasado) y se han recibido 44 quejas por ruido, cifra similar al año anterior. Además, se han gestionado 18 accidentes de tráfico, seis con heridos.
El incidente más destacado ha sido el incendio en una vivienda de Espinardo, a la 1.12 horas, en el que dos personas han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo. Una mujer de 60 años ha sido atendida en lugar y un hombre de 72 años ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario Morales Meseguer.
Al lugar se han desplazado patrullas de Policía Local, bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Murcia y ambulancias con personal sanitario del 061.