proyecto de la arquitecta de interiores cartagenera María Conesa

El luminoso ático de La Manga que se asoma al Mar Menor: diseño elegante para disfrutar de un entorno único

Fotos: ADAM GARCÍA

30/06/2024 - 

CARTAGENA. La luz invade y llena de sereno optimismo este ático en La Manga, que cuenta con unas increíbles vistas al Mar Menor y una gran zona común abierta para que fluya la brisa marina y los dorados rayos de sol. Se trata de un proyecto de la arquitecta de interiores cartagenera María Conesa, quien busca con sus proyectos crear hogares que conecten tanto con los clientes como con el entorno. De esta forma, esta profesional apasionada de su profesión pasa de diseñar casas en tonos rosa, azules o llenas de flores a otras enraizadas con la tradición o de tendencias industriales y urbanas. 

En este caso, el desafío era crear una atmósfera acorde y donde disfrutar de este entorno costero, en una ubicación privilegiada frente a la laguna salada. Se trata de un diseño que, además, ha sido objeto de atención de la revista Elle Decor, que le ha dedicado un artículo bajo el título Un ático en Cartagena con una espectacular terraza y una decoración nórdica y natural.

Según explica la interiorista, "el proyecto de la casa, que acoge una espléndida zona cómún -donde se integra salón, comedor y una gran cocina en color blanco con isla-, estuvo dirigido desde el primer momento por la inmensa luminosidad que se atrapa del exterior". En este sentido, cabe destacar que las paredes y techos en blanco, así como los suelos cerámicos en color crema, conforman un fondo que multiplica esa luz. 

Asimismo, María Conesa ha buscado que "los tres ambientes principales mantengan una fuerte conexión a través de una decoración homogénea, pero también a través de las espectaculares vistas al Mar Menor que se muestran desde las cristaleras que conducen a la terraza grande". Es por ello, que en este proyecto fue esencial la búsqueda de materiales y piezas acordes que estuvieran en la misma línea de tonos crudos, suaves y equilibrados. 

Contribuyen  a ello "los muebles contemporáneos, en madera y con un punto nórdico, que conectan con el entorno", según destaca Elle Decor, que valora cómo María Conesa humaniza el diseño y que el tiempo juegue a su favor, "para que cuánto más se usen esos lugares, más aflore la belleza del momento que se vive en ellos".

"El interiorismo es mi pasión y mi destino. Algo que vivo día a día, en el estudio, en las obras, junto con a mi equipo y junto a mis clientes; pero también, en mi vida personal a cada paso que doy", afirma María Conesa, quien entre sus muchos trabajos también ha diseñado la casa de Xuso Jones (en la zona de La Manga y Cabo de Cabo de Palos).

Para saber más...

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas