Hoy es 19 de enero

BALONCESTO

El letón Rodions Kurucs renueva con el UCAM CB hasta junio de 2026

14/12/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, conjunto que disputa la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA, amplió el contrato del alero internacional letón Rodions Kurucs por dos temporadas más, hasta junio de 2026, y, de este modo, se garantiza para un futuro a más largo plazo a un jugador que está rindiendo a un alto nivel más allá incluso de lo que dicen las estadísticas.

La entidad universitaria sigue dando pasos de cara al futuro y este jueves hizo oficial esta renovación de la que se llevaba un tiempo hablando y eso que el jugador llegó a Murcia este último verano y desde entonces promedia 6,9 puntos, 4,2 rebotes, 1,3 asistencias, 1,5 recuperaciones y 6,4 de valoración en 21 minutos por partido en sus 13 encuentros ligueros.

Como decía el entrenador del equipo, Sito Alonso, todo están siendo buenas noticias y este movimiento es un guiño a fortalecer un proyecto. Rodions, de 25 años -nació el 5 de febrero de 1998 en la ciudad letona de Cesis- y 2,03 metros de estatura, recaló en la plantilla grana ocupando plaza de jugador de formación -pasó por la cantera del Barça durante tres temporadas- y procedente del SIG Strasburgo francés.

Su fichaje se anunció el 29 de julio y ahora se comunica la ampliación del vínculo por dos temporadas más. Lo hizo el director general del club, Alejandro Gómez, quien compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo. "Desde el minuto uno fue un flechazo. Nosotros considerábamos que aquí podía relanzar su carrera y encajamos desde el principio. Es muy difícil encontrar a alguien que te recuerde en cuanto a compromiso y generosidad a Sadiel Rojas y Rodions lo hace", señaló el ejecutivo del club aludiendo de paso al que fue capitán de la plantilla hasta el pasado curso.

"Puede estar más o menos acertado en el ataque pero cada esfuerzo en el rebote es innegociable para Rodions", dijo Gómez, al tiempo que aludió igualmente al fichaje de Marko Todorovic, fichado este miércoles para cubrir la baja del lesionado Simon Birgander después de saberse que el pívot sueco estará cuatro meses inactivo para la competición y que será operado de un esguince de grado 2-3 con edema óseo en el tobillo derecho.

El interior montenegrino regresa a España tras su paso por Rusia y China y después de haber estado en el Joventut de Badalona, en dos etapas; en el Barça, en el Bilbao Basket y en el Real Betis. "Buscábamos a un jugador que fuera capaz de pasar bien el balón, con talento ofensivo y puntos. Sito tiene un recuerdo fantástico de él por su paso en Badalona y Bilbao", comentó y a la vez reclamó paciencia con este jugador de 31 años y 2,10 metros de estatura.

"Desde septiembre no juega y, aunque lleva tres meses entrenando, le falta ritmo de competición y por eso hay que ir poco a poco con él", avisó. Así pues, su participación el domingo a las cinco en la cancha del Río Breogán de Lugo está en el aire y "dependerá de cómo esté físicamente y cómo le veamos en los entrenamientos".

La ausencia de Birgander, quien venía siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa con 21,1 créditos por partido, obliga a Moussa Diagne y a Jordan Sakho a dar un paso al frente, que es lo que hicieron el miércoles en el choque ganado por 87-75 ante el Bertram Derthona italiano en la Liga de Campeones FIBA. "No tenía dudas de que lo iban a hacer porque el compromiso en esta plantilla es total por parte de todos los jugadores y el cuerpo técnico. En ese sentido es de lo que más orgulloso estoy independientemente de los resultados. Vendrán momentos malos pero cuando te levantas rápidamente se demuestra que todos vamos en una misma dirección", afirmó Alejandro Gómez, quien reconoció que durante las últimas campañas cambió la mentalidad de un equipo ya absolutamente consolidado en la élite cuando antes peleaba con apuros por salvarse: "Esto ha cambiado y se ve que Murcia tiene mejor pinta que antes".

Con respecto a las opciones de clasificarse para la Copa del Rey, objetivo para un UCAM CB que es el quinto clasificado en la Liga con ocho victorias en 13 jornadas, apuntó que es algo que no le preocupa tanto. "A mí me pone mucho más estar en las eliminatorias por el título de Liga. Si jugamos la Copa mucho mejor, pero lo que queremos es mantener la línea del equipo. Tenemos que pensar que cuando realmente se hace un análisis de la temporada es al final y me gustaría acabarla peleando en los play off, que es lo que más motiva".

Noticias relacionadas

next