FÚTBOL SALA 

El Jimbee visita Zaragoza con la idea de seguir segundo y Jesús pone el foco en "disputar la final"

28/05/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras el sinsabor que supuso su empate a dos goles del pasado miércoles frente al Jaén Paraíso Interior en casa, buscará tres puntos este domingo en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza para así mantener la segunda posición que actualmente ocupa en la Primera División de fútbol sala y ya sabiendo que el primer puesto no está a su alcance.

El partido, correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada del campeonato, le llega al cuadro rojiblanco ya clasificado desde hace varias semanas para las eliminatorias por el título y su propósito actual es el de afrontar esa batalla lo más arriba posible para así tener el factor cancha a favor al menos hasta las semifinales.

El encuentro será a la una de la tarde en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tendrá enfrente a un rival que se está jugando la permanencia. No en vano, los maños son decimocuartos y antepenúltimos en la tabla con 23 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso a Segunda.

El Jimbee, por su parte, suma 54 y está a ocho del Barça, líder y ya campeón de la fase regular. Por detrás aparecen el Movistar Inter y el Palma Futsal, ambos a dos puntos de los cartageneros; y el Viña Albali Valdepeñas, que es quinto con cuatro menos pero con un partido pendiente.  

Los de Duda siguen teniendo las bajas de los lesionados de larga duración Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito" y Javi Mínguez y uno de los que sí estarán, Jesús Izquierdo, ha hablado de este nueva cita liguera.

"Contra el Jaén acabamos con sensación amarga tras el buen trabajo que hicimos para conseguir los tres puntos, pero tenemos que seguir trabajando porque queremos acabar segundos y sería el premio a una gran temporada y un impulso para afrontar los play off", ha apuntado al tiempo que ha dejado claro que "el objetivo tiene que ser disputar la final antes de que acabe junio y con el Palacio lleno".

Antes quedarían unos cuantos encuentros y el de este domingo no será sencillo, aunque el de Campos del Río ha manifestado que "es mejor que el rival se esté jugando la permanencia" y que tienen que "aprovechar la presión que ellos tendrán en su pista porque nosotros también nos estamos jugando mucho". 

Noticias relacionadas