Hoy es 19 de enero

FÚTBOL SALA 

El Jimbee, tras su pase copero, visita al Palma, campeón de Europa y rival directo por estar arriba

23/02/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, fortalecido por los resultados que le hacen estar arriba en la Liga de la Primera División de fútbol sala y clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey y para la Copa de España que acogerá el próximo mes, visitará este sábado la difícil pista del Mallorca Palma Futsal, que es el vigente campeón de Europa y un rival directo en la pelea por ocupar la parte alta de la tabla.

El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", cuarto clasificado con 31 puntos sumados, afrontará este choque de la vigésima jornada del campeonato a las nueve de la noche en el pabellón de Son Moix, en la capital balear, tres días después de eliminar por penaltis al Quesos Hidalgo Manzanares en los cuartos de final del torneo copero que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ese agónico triunfo en un partido que acabó 1-1 tras la prórroga permite a los meloneros seguir optando a todos los títulos en las competiciones en las que toma parte en una temporada en la que ya conquistó la Supercopa de España.

De lo que ahora se trata es de mantener la buena línea cuando se acerca la parte más decisiva del curso y el Jimbee intentará volver a ganar en la Liga tras perder el pasado domingo por 3-5 ante el Jaén Paraíso Interior y vio rota una racha de cinco victorias y un empate entre todos los torneos.

Enfrente tendrá a un adversario que llega después de caer en los cuartos coperos por 3-2 ante el Real Betis Futsal y que en la Liga también perdió sus dos últimos compromiso, por 7-3 contra el Movistar Inter y por 2-3 precisamente frente al Betis.

Esos resultados le hicieron perder impulso al equipo de Antonio Vadillo, que tiene la ocasión de subir al menos una posición pues ocupa la quinta con los mismos 31 puntos que tiene el Jimbee, por el que se vio superado en la primera vuelta en Cartagena por un marcador de 4-2.

Rafael García "Bebe", autor del gol rojiblanco frente al Manzanares, se mostró satisfecho por la clasificación copera y puso la atención ya en la Liga y en un partido que se perderá su compañero el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", quien anda recuperándose de la lesión que lleva semanas arrastrando.

"Este equipo no baja los brazos y muestra madurez, que es lo que nos está dando grandes resultados, y sin duda que es la línea a seguir y se nos exige seguir ganando", apuntó el cordobés. 

Noticias relacionadas

next