FÚTBOL SALA 

El Jimbee, tras el varapalo de la Copa del Rey, visita al Inter en el inicio de los cuartos ligueros

23/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, después de perder por penaltis la final de la Copa del Rey de fútbol sala el pasado domingo frente a un Real Betis Futsal recién descendido a Segunda División, visitará este sábado al Movistar Inter en el inicio de los cuartos de final ligueros con el propósito de tomar ventaja en la serie programada al mejor de tres encuentros.

El partido, fijado para las nueve de la noche en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, será el tercero de la temporada entre ambos conjuntos. En el primero de ellos, en ese mismo escenario, el resultado fue de empate a dos y en segundo, disputado hace varias semanas en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el Inter le endosó un rotundo 1-8 al Jimbee.

El duelo entre el cuarto y el quinto de la fase regular, los madrileños por delante con 53 puntos y justo a continuación los meloneros con 49, llega con los de Alberto Riquer tras golear por 5-0 al Noia Portus Apostoli gallego en su último compromiso y con los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" alicaídos por el desenlace copero en Sevilla.

El Palacio de los Deportes San Pablo de la capital andaluza asistió al derrumbe de un Jimbee que iba ganando por 0-2 ante un rival que apenas una semana antes había consumado su descenso a Segunda y que le arrebató el título empatando a tres y luego con un 5-3 en la tanda de penaltis.

"Venimos de una decepción tras estar cerca de un título pero hay que valorar que estuvimos ahí aunque está claro que las sensaciones no son las mismas habiendo ganado que habiendo perdido la final de la Copa del Rey. Hemos reflexionado sobre lo ocurrido y tenemos una nueva competición. La grandeza se demuestra levantándose y es momento de hacerlo. Es ilusionante lo que tenemos por delante y la motivación es la suficiente como para estar al 100%", manifestó este jueves Duda.

"La Liga es el torneo más importante con diferencia de los que se juegan en España y luchamos todo el año para estar bien en los play off, donde el premio es el más gordo. Pasar esta ronda es un reto para nosotros y estoy seguro de que haremos un buen partido", añadió el técnico hispano brasileño.

Del Inter destacó que "tiene muchas cosas buenas y el factor pista, además del descanso de no haber jugado la Final a Cuatro de la Copa del Rey", aunque al mismo tiempo admitió que su equipo está "psicológicamente muy fuerte" y con las ideas claras: "Iremos a ganar el primer partido y luego tener la ocasión de rematar la serie en nuestra cancha".

Para este envite el de Florianópolis tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción del pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración.

Entre los que viajan figuran Lucas Vinicius de Santana "Lucao", Rafael García "Bebe" y Javi Mínguez, de quienes se dice que la próxima temporada formarán parte de la plantilla interista.

"Son grandes profesionales y tienen la ocasión de demostrarle a los que serán sus compañeros lo que valen y en ese sentido estarán muy motivados", declaró Duda dando absolutamente por hecho que los tres recalarán en el conjunto madrileño.

En el Jorge Garbajosa el Jimbee estará arropado por algunos de sus hinchas que viajarán en el autobús que el Ayuntamiento de Cartagena fletó de forma gratuita para ellos.

Los aficionados sólo pagarán el precio de la entrada, que es de 10 euros.

"Tenemos seguidores muy fieles y tenemos que darlo todo por ellos", dijo Duda refiriéndose a la parroquia rojiblanca.

Por otra parte, desde el club se emitió una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el arbitraje del balear Diego Martínez García y el aragonés Tomás Santander Flamarique en la final de la Copa del Rey y en concreto por la señalización del penalti que supuso el 1-2 y dio origen a la remontada del Betis, una controvertida decisión adoptada consultando la pantalla del VAR -en primera instancia no fue señalado- y eso que uno se los colegiados, el principal, dijo que él no veía nada punible en el choque entre Pablo Ramírez y Jorge Carrasco.

"No creemos que el único motivo de perder la final fuera el arbitraje pero sí que fue muy importante el gol que el Betis marcó de penalti. El árbitro principal sostenía que no lo era y su criterio debería prevalecer pero no fue así. Esa actuación nos perjudicó y fue un hándicap más. No buscamos excusas pero por el bien del fútbol sala esto no debería ocurrir", indicó Duda al respecto.

Noticias relacionadas