FÚTBOL SALA. REAL BETIS FUTSAL, 3+5; JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 3+3 

El Jimbee deja escapar una Copa del Rey que rozaba al caer por penaltis con un rival bajado a Segunda

Fotos: JC y RBF

19/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida dejó escapar un título de la Copa del Rey que tenía cerca de meter en sus vitrinas al caer en la tanda de penaltis ante un rival como el Real Betis Futsal bajado a Segunda División hace apenas una semana

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" vencía por 0-2 y dominaba el partido con claridad pero fue remontado y luego todavía llevó el choque a la prórroga al empatarlo a tres. En el tiempo extra tuvo un balón de Motta al larguero a falta de dos segundos para la conclusión pero el esférico impactó en el travesaño y botó fuera, por lo que se procedió a los lanzamientos desde los seis metros, en los que el fallo de Waltinho condenó a la derrota.

El cuadro melonero, que perseguía su primer entorchado copero y el doblete en la temporada, tras la Supercopa de España que sí conquistó en enero, era el claro favorito pero no cumplió con los pronósticos en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, donde era visitante.

Contra un contrincante inferior, bajado de categoría al ser decimoquinto y penúltimo clasificado, y al que había ganado en sus dos enfrentamientos de la Liga -por 3-0 en Cartagena y 3-5 en Sevilla- se suponía que habría menos dificultades que en las semifinales de esta Final a Cuatro, en las que el Jimbee se impuso por 1-2 al Jaén Paraíso Interior con un gol de Motta a seis segundos de la conclusión y antes otro de Pablo Ramírez.

El Betis, por su parte, se había deshecho del Servigroup Peñíscola castellonense venciéndole por 3-2.

Los de Duda dominaron la primera parte con cierta solvencia y como consecuencia de ello cobraron una muy buena ventaja en el marcador. El 0-1 fue un autogol de Molina quien, al intentar despejar el balón tras enviarlo éste a su poste izquierdo Pablo Ramírez después de un envío de Darío Gil, se lo metió en su portería con seis minutos y medio de partido transcurridos.

Los rojiblancos no se conformaron y fueron a por más y lo tuvieron justo tres minutos después con un buen chut de Motta con el que batió al portero verdiblanco.

Los béticos trataron de reaccionar y en una jugada controvertida recortaron distancias. Un discutido penalti por falta de Pablo Ramírez sobre Jorge Carrasco, señalado tras consulta con el VAR -uno de los colegiados dijo que no veía nada punible y luego se acabó pitando la pena máxima-, permitió a Piqueras hacer el 2-1 desde los seis metros.

El Jimbee volvió a mandar en el tramo final de la primera parte y no se fue el descanso con el 1-3 porque Raúl Jiménez se lo impidió a Lucao.

En la segunda parte todo cambio también porque el cuadro verdiblanco dio un paso adelante y empató en otra acción a balón parado. Fue tras una mano de Tomaz que dio lugar a una falta que materializó Piqueras en el minuto 24.

A 11 minutos y 45 segundos del final, un taconazo de Carrasco a pase de Piqueras en otra jugada a balón parado supuso el 3-2. Los de Ramón Martínez, tirando de orgullo y de eficacia en la estrategia, habían volteado el marcador.

Chemi evitó el 4-2 ante Pablo Muñoz y luego frente a Piqueras y a 5 minutos y 22 segundos de la conclusión Motta se puso la camiseta de portero jugador. Javi Mínguez, rematando al poste izquierdo, pudo empatar, algo que sí hizo Darío Gil a 2.13 del final del encuentro

El cuadro cartagenero continuó atacando para ganar la final sin tener que llegar a la prórroga y Pablo Ramírez envió el cuero al larguero. Molina también resultó clave evitando el tanto de Lucao por dos veces.

Se llegó al tiempo extra, en el que no pasó gran cosa a excepción del tiro de Motta al larguero en la última acción con el balón en movimiento. Se libró el Betis y el título se decidiría en la tanda de penaltis.

Ahí marcaron para los sevillanos Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Lin y Lemine mientras que el fallo de Waltinho -se lo paró Raúl Sánchez-, en el primer tiro de los rojiblancos, fue condenatorio. Los aciertos de Motta, Motta, Bebe y Javi Mínguez no evitaron una derrota con aspecto de fiasco y evidentemente de decepción.

Ficha técnica:

Real Betis Futsal, 3+5: Molina, Piqueras, Carrasco, Lin y Raúl Jiménez -equipo inicial-, Pablo Muñoz, Lucas Díaz, Lemine, Gustavao, Pablo Otero, Lemine, Ivi, Rafa López y Raúl Sánchez.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 3+3: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Saura, Motta, Tomaz, Jesús Izquierdo, Javi Mínguez y Chispi.

Goles: 0-1, M. 7: Pablo Ramírez. 0-2, M. 10: Motta. 1-2, M. 15: Piqueras, de penalti. 2-2, M. 24: Piqueras. 3-2, M. 29: Carrasco. 3-3, M. 38. Darío Gil.

Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a Pablo Muñoz e Ivi, del Betis; y a Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Bebe y al entrenador Duda, del Jimbee.

Incidencias: Final de la decimocuarta edición de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla con unos 4.000 aficionados en las gradas, alrededor de 400 de ellos llegados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next