FÚTBOL SALA 

El Jimbee se queda seco en el momento más inoportuno y es apeado en la lucha por la Liga (2-1)

5/06/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se ha quedado seco justo en el momento más inoportuno y ha sido apeado en la pelea por el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala. La derrota por 2-1 en la pista del Levante Unión Deportiva, unida a la encajada el pasado miércoles por 1-5 en casa, propicia que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" caigan por la vía rápida en los cuartos de final cuando esta temporada su objetivo era llegar mucho más lejos.

El conjunto rojiblanco, que acabó la fase regular siendo el máximo goleador de la categoría con 133 tantos marcados en 34 partidos, no mostró ese potencial ofensivo que tiene y, con dos dianas en 80 minutos, verá las semifinales y por supuesto la final por televisión.

Después del revés sufrido en el Palacio de los Deportes de Cartagena el choque de Paterna era un ejercicio por el alambre sin red y la derrota le hace decir adiós a la temporada.

El encuentro, sin embargo, lo comenzó con brío el Jimbee, que pudo adelantarse en acciones de Andresito, Franklin y Mellado.

Sin embargo, en la primera ocasión para los valencianos llegó el 1-0 en una acción en la que Esteban aprovechó el pase de Maxi Rescia.

El tanto le resto confianza a los de Duda, que pudieron encajar el segundo tanto con un tiro desviado de Pedro Toro.

Los meloneros trataron de reaccionar antes del descanso y Juanpi y Bebe dispusieron de sendas ocasiones para haber nivelado la contienda antes del descanso.

En la reanudación el Jimbee intensificó su ataque, pero se topó una vez tras otra con un inspirado Fede, quien fue clave en el primer partido de la serie y lo volvió a ser en el segundo.

En un partido tenso y con enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos la falta de puntería y también la mala suerte se cebó con el cuadro rojiblanco. Andresito, a pase de Bebe, estrelló el balón en el palo y luego fue Jesús Izquierdo el que vio como su disparo, después de tocarlo Fede, acabó en el larguero.

De poste a poste fue un remate de Bebe y a cinco minutos para la conclusión Duda recurrió al portero jugador, lo cual le hizo acosar al Levante.

A un minuto y 40 segundos del final un penalti por mano de Maxi Rescia permitió a Marinovic empatar desde los seis metros y, sacando de centro, Diego Ríos, técnico granota, fue el que optó por atacar en superioridad con el riesgo de desguarnecer su marco.

La valentía local tuvo premio y un fallo de Lucao en el marcaje lo aprovechó Rafa Usín para establecer el 2-1 que sería definitivo con 27 segundos por disputar. Fue la sentencia a la temporada del Jimbee, notable y rozando el sobresaliente durante algunas fases del curso -fue campeón de invierno y acabó la fase regular en la cuarta posición-, pero insuficiente a la hora de la verdad.

Ficha del partido:

Levante Unión Deportiva, 2: Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos y Esteban -equipo inicial-, Rafa Usín, Pedro Toro, Marc Tolrà, Rivillos y Roger.

Jimbee Cartagena, 1: Chemi, Bebe, Juanpi, Mellado y Solano -equipo inicial-, Andresito, Waltinho, Marinovic, Luciano Avellino, Lucao, Jesús Izquierdo y Franklin.

Goles: 1-0. Minuto 8: Esteban. 1-1. Minuto 39: Marinovic, de penalti. 2-1. Minuto 40: Rafa Usín.

Árbitros: Israel Martínez Segovia, del comité castellano manchego; y Carlos Múnez Carpintero, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pedro Toro, Araça y Maxi Rescia y a los visitantes Jesús Izquierdo, Solano, Bebe y Raúl Jerez.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón de Paterna, en Valencia, ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas