CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, reforzado después de empatar a dos goles en su visita al Barça apenas dos días después de que el equipo catalán se proclamara campeón de Europa de fútbol sala, recibirá este sábado al Peñíscola castellonense con la intención de seguir su progresión en la Primera División, para lo cual recupera al pívot Juan Emilio Gil.
El encuentro, de la cuarta jornada del campeonato, dará comienzo a las doce del mediodía en un Palacio de Deportes de Cartagena todavía sin público en las gradas, y el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiao Lentz "Duda" lo encarará siendo el octavo clasificado con cuatro puntos sumados y habiendo dejado atrás su mal debut, el cual se saldó con derrota por 5-2 en la pista del Burela gallego.
Los rojiblancos disputarán su segundo partido en casa y en el anterior ganaron por 5-1 al BeSoccer UMA Antequera y enfrente tendrán a un adversario que es el segundo en la tabla con siete puntos y aparece sólo por detrás del líder Levante, que lleva nueve.
"Es un partido complicado contra un equipo que está por delante de nosotros por méritos propios, que ha ganado en la pista del Barcelona y al Ribera Navarra y ha empatado ante el Palma Futsal, y que está jugando muy bien, con mucha intensidad y confianza, por lo que es un rival muy peligroso y ante el que tenemos que mantener, como mínimo, la aptitud que tuvimos frente al Barça", ha dicho Duda, quien sigue sin poder contar con el cierre Rafael García "Bebe", lesionado, y recupera a Juan Emilio tras haber cumplido la sanción de dos partidos que le fue impuesta por su expulsión en Burela.
Los descartes, además del de Bebe, son los del portero José Antonio Guillamón "Chispi" y el Carlos Bartolomé.