CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este viernes, a las nueve y cuarto de la noche en su pista del Palacio de los Deportes, a un Industrias Santa Coloma en racha y lo hará "casi con el agua al cuello", según ha indicado de forma sorprendente el entrenador rojiblanco, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", pues el equipo es noveno en la Primera División de fútbol sala con siete puntos, que son los mismos que tienen los tres rivales que le preceden y que a día de hoy disputarían la Copa de España.
El cuadro cartagenero, que viene de perder por 4-1 en la cancha del Movistar Inter, donde vio truncada su racha de dos triunfos seguidos, tiene que competir mejor, según ha señalado también su técnico y le llega un rival que es cuarto en la tabla con nueve puntos y que ha enderezado el rumbo. No en vano, el Industrias perdió sus dos primeros encuentros y ha ganado los tres siguientes, el más reciente por 3-2 ante el Xota de Pamplona.
"Tenemos que volver a creer y a construir en un partido en el que tendremos un rival que va por delante nuestra y que ha ganado sus tres últimos encuentros. Ellos tienen muchas armas, entre ellas el contragolpe y la intensidad, y debemos afrontar el choque con la misma mentalidad que ante el Inter pero ser más competitivos porque el acierto está dentro de competir y hay que estar más acertados para marcar goles", ha apuntado el hispano brasileño en la rueda de prensa previa que ha ofrecido este jueves en la Clínica Pododiz.
Hablando del club decano del fútbol sala nacional, cuyo equipo está dirigido por Xavi Closas, sustituto de Javi Rodríguez, también ha apuntado que "ha cambiado de entrenador pero su espíritu sigue siendo el mismo".
"Estamos con mucha ilusión por mantener el nivel en una competición muy igualada y en la que hay mucha diferencia entre lo que supone ganar y perder. Estamos casi con el agua al cuello y hay presión por sacar el resultado pues no se trata sólo de jugar bien y, aunque estamos contentos con la imagen del equipo también necesitamos resultados", ha seguido diciendo Duda.
El objetivo es consolidarse entre los ocho primeros y el técnico de Florianópolis tiene prisa. "Llevamos un tercio de la primera vuelta, cinco de 15 partidos, y hay que posicionarse cuanto antes para entrar en la Copa de España", ha afirmado.
Para este choque se mantiene la baja del ala Juan Gaspar Hernández "Juanpi", lesionado de larga duración, y es dudosa la participación del pívot brasileño Walter Fernandez "Waltinho".
"Lleva toda la semana con molestias por un golpe, está intentando llegar y vamos a ver si lo hace", ha comentado con respecto al jugador de Recife.