El Jimbee Cartagena, que hoy supo que disputará la primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala el sábado 6 de enero frente al Mallorca Palma Futsal, se enfrentará este miércoles como visitante al Servigroup Peñíscola castellonense con el propósito de ganar después de dos jornadas de la Primera División sin hacerlo.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que viene de empatar a dos en la cancha del Movistar Inter y antes cayó por 2-3 frente al líder Fútbol Club Barcelona, afrontará este nuevo choque que comenzará a las nueve de la noche en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.
Los rojiblancos encararán el compromiso siendo terceros en la tabla con 19 puntos sumados en 11 encuentros disputados, dos menos de los que tiene precisamente el Palma Futsal y ya diez menos de los que acumula el Barça. Enfrente tendrán a un rival que es octavo con 15 puntos y el pasado sábado empató a cuatro en la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida.
En la víspera habló el ala cierre del Jimbee Miguel Ángel Mellado, quien espera "un partido muy difícil", aunque confía en lograr los tres puntos.
"Estuvimos allí en pretemporada y nos lo dejaron claro y también en las semifinales de la Copa del Rey. Son un equipo con jugadores ce calidad y muy aguerridos, que pelean todas y creen en lo que hacen. Somos conscientes de que nos podrán las cosas muy complicadas y será un encuentro muy duro", afirmó el de Blanca, quien reaparecerá tras perderse el último envite por lesión.
"Tenía unas molestias en el tendón de Aquiles y en el ligamento que sube. Me impedían apoyar bien, girar y disparar y por eso preferimos parar un partido. Es mejor perderse un encuentro que varios y ya estoy para volver al 100%", explicó.
El encuentro empatado a dos en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz Mellado lo valoró en su justa medida. "El empate, ante un equipo como el Inter y con la plaga de bajas que llevábamos, fue muy positivo", comentó.
Además el capitán melonero se refirió al resultado del sorteo de la Supercopa con el cruce frente al Mallorca Palma Futsal el 6 de enero, festividad de Reyes, a las cuatro de la tarde en el Olivo Arena de Jaén. Así lo determinó el sorteo celebrado este martes y que deparó la otra semifinal entre el Jaén Paraíso Interior, que ejercerá como anfitrión, y el Barcelona. Este cruce será a las seis y cuarto de la tarde. Los ganadores de ambas semifinales pelearán por el título en la final el domingo 7 de enero a las seis.
"Es una fecha que tenemos grabada a fuego y una cita muy importante para nosotros, para la afición y para Cartagena. Nos daba igual quién tocara porque todos son equipos muy fuertes", declaró.