CARTAGENA. El Jimbee Cartagena salvó un punto in extremis y evitó la que hubiese sido su tercera derrota en once partidos ligueros y la segunda consecutiva. El 2-2 en la cancha del Movistar Inter fue posible gracias a los dos goles marcados por Tomaz, uno en el minuto 2 y el otro en el 38, aunque ese resultado le podría hacer perder hasta tres posiciones para pasar a ser incluso quinto en la tabla con los 19 puntos que ahora suma. Eso sucederá si el Xota de Pamplona y el Mallorca Palma Futsal, que tienen 18; y ElPozo Murcia Costa Cálida, que acumula 17, ganan sus encuentros de este sábado.
El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que venía de perder el martes por 2-3 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se distancia más del cuadro azulgrana, que también este viernes se impuso in extremis por 3-4 en la cancha del Industrias Santa Coloma. Con ese triunfo los culés mandan en la tabla con 28 unidades.
Los rojiblancos encararon este choque con las importantes ausencias por sendas lesiones de Waltinho, Mellado y Motta -Jesús Izquierdo viajó pero no jugó y Amin Benslama participó con molestias- y en este contexto el punto sumado ante uno de los grandes de la competición hay que valorarlo y también el hecho de seguir invictos como visitantes -tres victorias y dos empates lejos del Palacio-.
La puesta en escena del cuadro cartagenero fue muy buena y Tomaz inauguró el marcador pronto con un tiro desde lejos que superó a Jesús Herrero.
Sin embargo, el Inter reaccionó y volcó el partido a su favor con el empate que hizo Raúl Gómez aprovechando un despiste defensivo del rival tras un saque de esquina y ese mismo jugador logró el 2-1 para los de Alberto Riquer ya mediada la segunda parte en una acción en la que se sacó un potente chut para batir de nuevo a Chemi.
El mazazo, que llegó después de que Jesús Herrero le negara el gol a Lucao con 1-1 en el marcador, pudo causarle mella al Jimbee, con el que fue alineado el juvenil Faly, pero el juego de cinco permitió a los meloneros evitar la derrota con el segundo tanto de Tomaz, sin duda el jugador del partido para los de Cartagena.
Ficha técnica:
Movistar Inter, 2: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Rubi Lemos y Fits -equipo inicial-, Humberto, Raúl Gómez, Lararevic, Dahovsky, Terry y Pablo Ordóñez.
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Tomaz, Bebe, Lucao y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Juanan, Javi Mínguez, Darío Gil, Amin Benslama y Faly.
Goles: 1-0, M.2: Tomaz. 1-1, M. 15: Raúl Gómez. 2-1, M.28: Raúl Gómez. 2-2, M.38: Tomaz.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco; y David Urdanoz Apezteguia, del comité navarro. Mostraron la tarjeta amarilla al local Raya y a los visitantes Tomaz y Amin.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 2.000 espectadores.