CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, por fin con el brasileño Guilherme Meira en la convocatoria, visitará este viernes la pista del Xota de Pamplona con la intención de acercarse a la segunda posición de la Liga en la Primera División de fútbol sala y ganar la soltura que ha perdido en las últimas jornadas.
Así lo ha indicado el entrenador del cuadro rojiblanco, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", antes de emprender viaje a tierras navarras, donde se disputará este choque de la vigésimo quinta jornada del campeonato, a partir de las ocho y media de la tarde en el pabellón Anaitasuna.
El Jimbee, que viene de no pasar del empate a dos en casa frente a un Real Betis Futsal que ocupa puesto de descenso a Segunda, es el cuarto clasificado con 45 puntos en 23 partidos disputados y se encuentra a uno del Viña Albali Valdepeñas, segundo; y a dos del Movistar Inter, que ha disputado dos encuentros más.
El primer puesto ya queda bastante más lejos, pues lo tiene el Barça con 55 puntos aunque también habiendo jugado dos partidos más que los cartageneros.
"El segundo puesto es posible y vamos a intentar acabar en esa posición yendo partido a partido", ha indicado Duda, quien tiene las bajas de los lesionados Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito", Javi Mínguez y el brasileño Simi Saiotti, pero sí podrá contar con Meira, quien resultó lesionado en pretemporada pocos días después de llegar a Cartagena -se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- y va citado por primera vez.
"El chico está entrenando desde hace una semana y media y aunque es difícil que salga a jugar estará en el calentamiento y clínicamente está a disposición. Los demás lesionados van mejorando y todos, menos Javivi, tienen sus opciones de reaparecer antes de que acabe la temporada", ha contado el técnico hispano brasileño.
Con esta gran noticia el Jimbee está "listo para volver a luchar y para intentar lograr los puntos ante un rival muy fuerte y que ha recuperado a varios jugadores para tener la plantilla prácticamente completa".
El Xota, que es el duodécimo clasificado con 27 puntos en 24 partidos, cayó en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Cartagena por el contundente marcador de 8-1, pero Duda espera un choque muy distinto a aquel.
"Es un equipo que sabe jugar bien y es complicado de batir. Creo que este encuentro no se parecerá en nada al que jugamos en nuestra pista. Del rival siempre espero lo mejor y ojalá se diera un 1-8, pero no lo creo", ha comentado el de Florianópolis, quien espera una mejoría de los suyos.
"Otros resultados de la pasada jornada nos ayudaron y eso hace que el punto contra el Betis no sea bueno pero sí menos malo. Nosotros llevamos tres partidos espesos cuando el nuestro es un equipo alegre y que va hacia adelante, pero que necesita el acierto en los metros finales. Esa falta de acierto nos resta confianza en el pase y nos hace estar precipitados y es algo que tenemos que recuperar cuanto antes de cara a las eliminatorias por el título", ha asegurado.