FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 2; REAL BETIS FUTSAL, 2 

Otro tropiezo del Jimbee por la falta de acierto rematador 

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

23/04/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que buscaba su tercera victoria liguera consecutiva tras el KO en la Copa de España, ha sufrido un nuevo tropiezo al no pasar del empate en casa frente al Real Betis Futsal y gracias porque el 2-2 definitivo llegó al transformar un penalti Motta a menos de ocho segundos para la conclusión del choque. Con este resultado el cuadro rojiblanco sigue siendo el tercer clasificado de la Primera División de fútbol sala, ahora con 45 puntos sumados en 23 partidos disputados, pero podría retroceder una posición en esta jornada.

Contra un rival que ocupa puesto de descenso a Segunda y tan sólo ha logrado un triunfo fuera de casa desde que arrancó el campeonato el Jimbee mereció más, pero ya se sabe que los goles más que merecerse se marcan y ahí falló el equipo de Cartagena.

Fue un buen inicio de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tal y como había reclamado el técnico hispano brasileño, y se registraron ocasiones claras por parte de Fer Drasler, Mellado, Motta y Solano exigiendo a Cidao.

Eric Pérez, Cléber y Jackson replicaron a la contra pero sin puntería y los minutos fueron transcurrirendo con el 0-0 en el marcador.

Aunque fue el Jimbee el que más se acercó al gol éste logró el Betis. Una pérdida de balón de Marinovic la aprovechó Álvaro Otero para batir a Chemi con un tiro a bocajarro.

El Jimbe buscó la reacción y Alisson Neves evitó el empate a remate de Lucao despejando el esférico sobre la línea de gol, con lo que al descanso se llegó con la ventaja verdiblanca.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. Cidao intervino a tiros de Motta y Marinovic, mientras que Lucao y Fer Drasler remataron fuera.

Chemi también tuvo trabajo ante Álvaro Otero, Jackson, Éric Pérez y Cléber y la expulsión de Solano, quien vio dos tarjetas amarillas en un intervalo de dos minutos, la segunda por protestar, dejó al Jimbee con un jugador menos durante dos minutos.

En esas circunstancias los de la ciudad portuaria lograron seguir a un solo gol de distancia al librarse del 0-2 en un tiro de Éric Pérez al larguero y otro de Alisson Neves al poste.

Recuperada la igualdad numérica por fin empataron los meloneros con un tiro lejano de Marinovic que sorprendió por fin a Cidao.

El propio Marinovic pudo firmar la remontada acto seguido, pero esta vez le faltó puntería.

En los cinco últimos minutos Duda optó por recurrir a Bebe como portero jugador, pero fue la fortuna la hizo que los de Juan Antonio Miguel "Juanito" se volvieran a adelantar cuando Jesús Izquierdo desvió hacia su portería un envío de Cléber.

Quedaban dos minutos y el Jimbee echó el resto. Fer Drasler remató al poste derecho del marco visitante y luego Bebe se topó con Cidao.

La derrota ya se daba casi por consumada cuando a falta de siete segundos y siete décimas para la coclusión un claro penalti por agarrón de Bocao a Fer Drasler permitió al menos salvar un punto in extremis.

Motta puso el balón a la derecha de Jaime, quien salió para intentar atajar el lanzamiento, y así acabó el choque con un mal menor para los de Cartagena.


Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebé, Mellado, Fer Drasler y Marinovic -equipo inicial-, Morra, Solano, Lucao, Jesús Izquierdo y Peru.

Real Betis Futsal, 2: Cidao, Bocao, Jackson, Lin y Eric Pérez -equipo inicial-, Cléber, Juanan, Raúl Jiménez, Álvaro Otero, Alisson Neves y Jaime.

Goles: 0-1, M.14; Álvaro Otero. 1-1, M.33: Marinovic. 1-2, M.38: Jesús Izquierdo, en propia puerta. 2-2, M.40: Motta, de penalti.

Árbitros: Alberto Miñano Martínez y Óscar Ropero Lara, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Lucao y dos a Solano, quien fue expulsado en el minuto 29, y a los visitantes Éric Pérez, Bocao y Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.300 espectadores.

Noticias relacionadas

next