Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que sufrió tres expulsiones -Lucao, Mellado y Waltinho-, no pasó del empate a seis en el partido que disputó como local en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria ante el Viña Albali Valdepeñas y los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" fueron incapaces de hacer buena las ventajas que tuvo (3-0, 4-1, 5-3 y 6-4) para acabar cediendo otros dos puntos en casa. La consecuencia de ello es que terminan la fase regular en la Primera División de fútbol sala en quinta posición con 49 puntos tras 30 jornadas y su rival en los cuartos de final será el Movistar Inter con el factor cancha en contra de los meloneros.
El cuadro cartagenero volvió a mostrar debilidad defensiva y eso le impidió, pese a marcar media docena de tantos, hacerse con el triunfo. Las dudas siguen aflorando en los rojiblancos que se enfrentarán a un adversario que está destacando por su solidez, un Inter que llegará a este cruce como cuarto clasificado con 53 puntos y habiendo vencido por 5-0 al Noia Portus Apostoli gallego. Contra los madrileños los de Duda cayeron por un rotundo marcador de 1-8 en casa en la segunda vuelta cuando en la primera habían empatado a 2 en Torrejón de Ardoz.
Ya desde el comienzo se sucedieron las ocasiones en ambas áreas y tanto Chispi como Álex se vieron exigidos. El Jimbee dio primero con un tiro ajustado de Motta que supuso el 1-0 tras tocar en la madera. Los locales no aflojaron y apenas un minuto después, en el 6, Pablo Ramírez dobló la ventaja con un disparo raso a la media vuelta.
Los de David Ramos trataron de reaccionar pero Chispi le negó el gol a Boyis. Tras ese susto los rojiblancos volvieron a tomar el mando y Motta y Saura las tuvieron para el tercer gol aunque no acertaron. Sí lo hizo Saura en una nueva oportunidad aprovechando un pase en largo de Chispi.
El partido iba muy bien para los de Cartagena pero antes del descanso el Viña Albali recortó distancias tras una recuperación de balón por parte de Eloy Rojas.
Los visitantes dispusieron de varias opciones para seguir progresando todavía en el primer tiempo pero lo que llegó fue el 4-1 antes del descanso con Mellado como protagonista al aprovechar una incursión de Lucao.
En la reanudación ambos equipos lo apostaron todo al ataque y la prueba de ello fue que incrementaron su cuenta goleadora aunque en mayor medida los de Valdepeñas, que hicieron cinco tantos más por los dos de su rival.
Las expulsiones también tuvieron su peso pues vieron sendas rojas por doble amonestación primero Lucao, luego Mellado y finalmente Waltinho.
Pol Pacheco, culminando una acción de estrategia, y Abbasi, castigando una pérdida de balón de los de casa, colocaron el 4-3 en un intervalo de apenas un minuto.
Con ese resultado llegó la roja a Lucao pero su equipo supo aguantar y más tarde incrementó su renta por mediación de Tomaz en una jugada en la que combinó fuerza para arrancar y calidad para definir.
Los manchegos no se rindieron y la segunda expulsión melonera dio paso al 5-4, marcado por Lolo en otra acción a balón parado.
El Jimbee respondió bien recuperando la igualdad numérica y Javi Mínguez, al contragolpe, volvió a poner la diferencia en dos goles. Sin embargo, la réplica de Eloy Rojas, con un tiro ajustado a la escuadra del marco local, dejó el partido en un pañuelo y la tercera salida de la pista de un jugador por doble amonestación precedió al empate que sería definitivo.
A 1 minuto y 35 segundos de la conclusión Marcao evitó el sétimo gol cartagenero en un doble penalti frente a Motta y posteriormente Alberto García igualó la contienda.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 6: Chispi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Tomaz, Motta, Dario Gil, Jesús Izquierdo, Saura, Javi Mínguez y Chemi.
Viña Albali Valdepeñas, 6: Álex, Abbasi, Eloy Rojas, Lolo y Pol Pacheco -equipo inicial-, Eric Martel, Solano, Rafa Rato, Alberto, Nano y Marcao,
Goles: 1-0, M.5: Motta. 2-0, M.6: Pablo Ramírez. 3-0, M.10: Saura. 3-1, M.15: Pol Pacheco. 4-1, M.19: Mellado. 4-2, M.26: Pol Pacheco. 4-3, M.27: Abassi. 5-3, M.34: Tomaz. 5-4, M.36: Lolo. 6-4, M.37: Javi Mínguez. 6-5, M.37: Eloy Rojas. 6-6, M.40: Alberto García.
Árbitros: Antonio Navarro Liza, del comité murciano, y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Tomaz, Chispi, Jesús Izquierdo y dos a Lucao, Mellado y Waltinho, quienes fueron expulsados en los minutos 27, 35 y 38, y al visitante Eloy Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, la última de la fase regular, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.500 espectadores.