FÚTBOL SALA 

El Jimbee juega ante el Jaén en un duelo de gallitos en Cartagena

16/02/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará al Jaén Paraíso Interior en un duelo de gallitos en la Primera División de fútbol sala que se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato y que dará comienzo a las ocho de la tarde, medirá a dos conjuntos que, además, llegan en buena racha.

El Jimbee, que el miércoles se impuso por 2-3 y remontando a ElPozo Murcia en el derbi regional, ocupa el segundo puesto con 33 puntos, a cinco del líder, que es el Fútbol Club Barcelona, mientras que el Jaén aparece en la cuarta posición con 32 puntos, los mismos que tiene ElPozo en la tercera.

Los de Duda, con cinco victorias y un empate en sus seis últimos partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, están atravesando un gran momento, el cual le dio para conquistar el título de la Supercopa, acceder a los cuartos de final coperos y colocarse segundos en el campeonato liguero.

Para este encuentro el técnico hispano brasileño recupera al pívot brasileño Waltinho y la única baja obligada por lesión es la del ala Lucao, otro brasileño.

El cuadro jienense, al que el Jimbee ya superó en la primera vuelta por 0-2 en el Olivo Arena, viene de ganar seis de sus últimos siete partidos en la Liga, el más reciente por 3-2 al Movistar Inter, y empató el restante.

"El Jaén, estadísticamente es el equipo que está en mejor forma de la Liga en las últimas jornadas junto con el Valdepeñas y, tras estar cerca del descenso, puede ser segundo si nos ganase el sábado y eso demuestra ese espíritu que tiene y lo peligroso que es", apuntó Duda.

El de Florianópolis no ocultó que llegan bien pero dejó claro que cada encuentro es una historia. "Es importante la confianza y el buen rollo que dan las victorias pero son partidos y rivales distintos. El Jaén es un equipo que saca mucho provecho de sus virtudes y es muy competitivo", recordó.

Además, otorgó mucho valor al factor cancha. "Necesitamos a la gente. Es un buen momento para el fútbol sala en Cartagena y seguro que nuestros aficionados van a responder, no sólo con la presencia sino apretando al equipo rival y animándonos para conseguir ese gas que te da el jugar en casa", apostilló. 

Noticias relacionadas

next