FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA, 2; JIMBEE CARTAGENA, 3 

El Jimbee noquea a ElPozo en un minuto y se coloca segundo por delante de los granas

Fotos: PASCU MÉNDEZ

14/02/2024 - 

MURCIA. El derbi se lo llevó el equipo de Duda en un encuentro igualado y cargado de emoción. El Jimbee Cartagena se impuso por 2-3 a ElPozo Murcia, que volvería a pagar caro sus errores en defensa. Con este resultados los rojiblancos se colocan segundos en la clasificación de la Primera División de fútbol sala remontando dos posiciones -ahora suman 33 puntos y están a cinco del líder Fútbol Club Barcelona-, mientras que el conjunto grana es tercero con uno menos.

En una jornada, la decimoctava en la que cayeron tanto el Barça como el Mallorca Palma Futsal, dos equipos de la parte alta, el conjunto cartagenero se mostró más efectivo que su rival y eso le dio la victoria.

En los primeros compases del encuentro el ritmo del juego lo quisieron llevar los de la ciudad portuaria. El cuadro melonero salió con intensidad y valiente, en busca del primer gol. Mellado, tras recortar y soltar un disparo cruzado, obligaba a Edu Sousa a hacer una gran intervención. Segundos después de esta acción sería Javi Mínguez el que crearía peligro con un pase al segundo palo que el meta de ElPozo tuvo que interceptar para evitar el primer tanto de la noche. Y poco después, Saura, con un disparo lejano, quiso sorprender al portero portugués. 

Por su parte, ElPozo, algo superado por la puesta en escena de los visitantes, intentaba hacer daño con el contragolpe. Gadeia estuvo cerca de marcar pero el pase de Niyazov no fue del todo preciso y el ala brasileño, algo escorado, estrellaba el balón contra el lateral del red.

Si alguien estaba cerca de inaugurar el marcador ese era el Jimbee y Pablo Ramírez adelantaba a su equipo con un chut que sorprendió a Edu Sousa. Un remate sin apenas ángulo que se colaba por el primer palo y que hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre el parqué. 

Ese contratiempo espabiló a ElPozo. El equipo de Javi Rodríguez fue cogiendo el ritmo del partido. Chemi tuvo que realizar una gran intervención para evitar el gol del empate de Niyazov. Una acción que fue el preámbulo del tanto de la igualada de los charcuteros. Bruno Taffy, a pase de Marcel, superaría a placer al meta de Jimbee Cartagena.

El partido había cambiado de guion y ahora era ElPozo el que dominaba en el derbi con el valor añadido de tener a su rival con cinco faltas a falta de seis minutos para el final de la primera parte. Esta situación la aprovecharon los locales para forzar un doble penalti que Gadeia terminaría perdonando. Sería lo último reseñable de un primer acto igualado y cargado de intensidad por parte de ambos conjuntos.

El segundo acto comenzaba con el contratiempo de la lesión de Rafa Santos. El pívot brasileño tuvo que retirarse al sentir dolor en una de sus rodillas en un intento de remate. ElPozo perdía a un jugador importante, pero el equipo supo reponerse a esa ausencia con dos llegadas que pudieron acabar en gol. La más clara por mediación de David Álvarez aunque sin suerte. Los buenos minutos de los locales tendrían su recompensa con el gol de Niyazov. El jugador ruso se aprovechó de un balón suelto tras un choque entre Chemi y Marlon.

Los de Javi Rodríguez se adelantaban en el marcador y, espoleados por su afición, buscaron con insistencia aumentar la ventaja. Sin embargo, Motta estuvo cerca de empatar para el Jimbee, pero Edu Sousa volaría literalmente para salvar a los suyos con una de las paradas de la noche. 

Llegábamos a ecuador de la segunda parte y las fuerzas volvían a igualarse. ElPozo dejó de tener el dominio del balón, aunque el plan era claro. Robar, buscar la contra y ganar la espalda a su rival. No obstante, el conjunto visitante, haciendo muestra de su calidad en ataque, conseguiría darle la vuelta al marcador en tan sólo un minuto gracias a los goles de Motta, a la contra, y Bebe, ejecutando una falta.

En los minutos más decisivos del encuentro el derbi comenzaba a ganar en intensidad tanto en la pista como en la grada. ElPozo, ya con Marcel de portero jugador, buscaba el empate a la desesperada aunque con ataques imprecisos. Todo eso unido a un Chemi que fue un muro y que, gracias a sus intervenciones, fue clave para que el Jimbee se llevara otro derbi, como ya hizo y entonces por mucho más margen con el 5-0 de la Copa del Rey hace un mes.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Esteban -equipo inicial-, Bruno Taffy, David Álvarez, Ricardo Mayor, Marlon, Rafa Santos, Felipe Valerio y Eric Pérez.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 3: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Saura -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Darío Gil, Tomaz, Pablo Ramírez y Motta.

Goles: 0-1, M.6: Pablo Ramírez. 1-1, M..12: Bruno Taffy. 2-1, M.25: Niyazov. 2-2, M.31: Motta. 2-3, M.32: Bebe.

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia y el entrenador Javi Rodríguez y al visitante Bebe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a los cuatro jugadores de ElPozo que se proclamaron campeones de la Copa América con Brasil -Felipe Valerio, Marlon, Gadeia y Rafa Santos-.

Noticias relacionadas

next