MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, sin Rafa Santos, buscará la confianza tras su amarga derrota por 2-3 ante el Jimbee Cartagena en el derbi disputado el miércoles en su pista del Palacio de los Deportes y ahora como tercer clasificado de la Primera División de fútbol sala, posición en la que encarará la decimonovena jornada liguera frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Los de Javi Rodríguez suman 32 puntos, que son uno menos de los que tiene el Jimbee, que le arrebató la segunda posición; y seis menos de los que acumula el Fútbol Club Barcelona, líder.
Para este choque, fijado para la una de la tarde en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa, causa baja el pívot brasileño Rafa Santos, lesionado en el derbi.
Su entrenador lamentó este viernes lo ocurrido hace dos días pero ya se focalizó en el compromiso de pasado mañana ante un rival que es el undécimo en la tabla con 21 puntos, viene de perder por 3-2 en la cancha del Family Cash Alzira, que es el colista, y en la primera vuelta cayó por 6-3 en Murcia.
"Duele un poco más perder contra el eterno rival pero al final no dejan de ser tres puntos en esta Liga tan igualada. El equipo estuvo bien hasta el minuto 27 y luego se le notó la inactividad y es cierto que el Jimbee fue mejor en un tram de la segunda parte y le dio la vuelta al marcador con dos goles en un minuto", manifestó aludiendo al 2-3 frente a los de Duda.
La conclusión más positiva que extrajo Javi Rodríguez de ese tropiezo fue que "el equipo quiso" y recordó que "nos quedan 12e finales por delante para acabar la fase regular y la Copa de España y hay que seguir trabajando".
"Lo más importante es no perder la ilusión y las ganas de seguir compitiendo y mejorando y tratar de escalar posiciones", añadió el de Santa Coloma de Gramanet.
El objetivo que se plantea a corto plazo es "recuperar a los jugadores y que anímicamente estén bien dentro de una temporada que está siendo buena en una Liga en la que no hay rivales flojos, como sí ocurría hace unos años".
Del Córdoba de Josan González, que está cuatro puntos por encima de una zona de descenso a Segunda que marca el Noia Portus Apostoli, y que como local presenta un bagaje de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, Javi Rodríguez resaltó que "será un adversario difícil y será complicado ganar en su pista".
"Ellos están haciendo una buena temporada, aunque no están donde yo pensaba que estarían", manifestó el barcelonés, quien no quiso poner excusas relacionados con el desgaste acumulado.
"Hay que intentar recuperar a los jugadores, sobre todo de cabeza, pues tú puedes estar cansado de piernas pero si ganas ese cansancio es menor", aseguró.