CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que lleva tres años seguidos puntuando en el Palau Blaugrana de Barcelona, ha conseguido lo que ElPozo Murcia Costa Cálida es incapaz -hacerle realmente daño al Barça- y lo ha logrado con un ex grana como Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" al frente y con dos goles marcados precisamente por ex granas y que fueron descartados por este club como Andrés Alcántara "Andresito" y el croata Dario Marinovic y otros cuatro jugadores más en la pista.
El conjunto rojiblanco, que igualó por dos veces el marcador en el minuto 32 y a 38 segundos del final, empató a dos y ese resultado se une al 1-1 de la campaña anterior en el feudo culé y al triunfo por 4-5 de hace dos años.
De este modo, el Jimbee mostró su candidatura a pelear por el título en la Primera División de fútbol sala y lo hizo frente a uno de los claros favoritos y que tan sólo dos días antes se había proclamado campeón de Europa ganando por 2-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida en ese mismo pabellón.
El cuadro entrenado por Duda, técnico de los murcianos durante 17 temporadas seguidas -de 2001 a 2018-, hizo lo que el otro conjunto puntero de la Región lleva mucho tiempo sin conseguir y es que los granas han perdido las 12 finales disputadas frente a los azulgranas en la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga de Campeones. La paradoja es que el equipo de Cartagena empató en el Palau con varios ex de ElPozo como protagonistas, pues al técnico hispano brasileño, a Andresito y a Marinovic hay que sumar a Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Jesús Izquierdo, Franklin Cavalgante y José Miguel Oliver "Chemi", quienes tienen pasado en ElPozo.e intervinieron en el encuentro frente al Barcelona.
El entrenador se ha mostrado satisfecho por lo exhibido en este compromiso.
"No merecíamos perder e hicimos un buen encuentro desde el primer minuto, en el que buscamos constantemente el gol ante un grandísimo equipo, recientemente proclamado campeón de Europa y que no se notó que estuviera de resaca. El espectáculo fue bueno y nosotros esperamos seguir en esta línea de competir al máximo nivel", ha comentado el de Florianópolis.
"Queríamos salir con algo positivo del Palau y el resultado es bueno para nosotros, aunque el balance que hago de este inicio de temporada por el momento es negativo porque el partido de Burela fue muy malo y necesitamos muchos encuentros buenos para olvidarlo. El camino es el de las dos últimas jornadas, con esa actitud y necesitando un poco más de acierto", ha dicho el responsable de un equipo que tras el 5-2 en contra encajado en tierras gallegas ganó por 5-1 al BeSoccer UMA Antequera antes de su 2-2 en el feudo campeón continental.