FÚTBOL SALA

El Jimbee, en el que se nota la mano de Duda, por fin llega a puesto de Copa tras ganar al Aspil (4-1)

16/11/2019 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena suma y sigue con Duda en el banquillo y el conjunto rojiblanco acumula su quinta jornada sin perder en la Primera División de fútbol sala -tres victorias y dos empates en esta racha- y aparece por primera vez esta temporada entre los ocho primeros clasificados que disputarían a día de hoy la Copa de España. El Jimbee, que venció por 4-1 al Aspil Jumpers Ribera Navarra, es precisamente octavo con 12 puntos y mantiene la buena línea que le hizo, por ejemplo, empatar la pasada semana en la cancha del líder Movistar Inter.

En un horario poco habitual -las cuatro de la tarde de un sábado-, el conjunto melonero se mostró superior y mucho más efectivo que su oponente y acabó ganando de forma clara con dos goles de Fran Fernández, uno de Miguel Ángel Mellado y otro de Jesús Izquierdo, todos ellos jugadores nacidos en la Región.

El cuadro cartagenero saltó a la pista dispuesto a sentenciar por la vía rápida y así, después de sendos avisos por parte de Franklin e Ique, empezó a abrir brecha en el marcador.

En apenas diez minutos los de Duda ya mandaban por 3-0 y la mano del técnico hispano brasileño se notó ya que los dos primeros goles llegaron en acciones a balón parado. Mellado, con un tiro fuerte y colocado a la escuadra, inauguró el marcador y Fran Fernández, recogiendo un balón suelto, aumentó la renta.

Poco después Jesús Izquierdo sacó provecho de un fallo del portero Gus para poner más tierra de por medio entre ambos equipos y es que su flojo disparo no fue atajado por el veterano guardameta del Aspil.

Con el partido encarrilado el Jimbee supo controlarlo para que su rival apenas le pusiera en aprietos y así llegó al descanso con una gran ventaja, que puso ser mayor porque justo antes del intermedio Fran Fernández estrelló el balón en el larguero y en el rechace Cobarro remató para que Lemine despejara sobre la línea de gol.

Tras el paso por el vestuario los de Pato mostraron otro aire y su empuje hizo que el conjunto local realizara cuatro faltas en apenas tres minutos. El premio al ímpetu visitante llegó después de que una falta de entendimiento entre Raúl Jerez y el brasileño Franklin motivara el gol en propia puerta de éste cuando Lucas Trípodi seguía la jugada de cerca.

El 3-1 mantenía la emoción, pero Fran Fernández despejó cualquier atisbo de duda cuando el Aspil recurría al portero jugador y, después de robar un balón, hizo el cuarto gol de los de casa, con lo que cerró un choque que el equipo de la ciudad portuaria dominó de forma clara y en el que el hispano brasileño alineó por primera vez desde su llegada hace varias semanas a Raúl Canto y al portero Marcao.

El siguiente compromiso será el sábado a las seis y cuarto de la tarde en la pista del Viña Albali Valdepeñas dentro de la décima jornada del campeonato en Primera División.

 

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 4: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin y Eka -equipo inicial-, Fran Fernández, Ique, Mellado, Raúl Canto, Attos, Cobarro y Marcao.

Aspil Jumpers Ribera Navarra, 1: Gus, David, Lemine, David Pazos y Lucas Tripodi -equipo inicial-, Nil, Lucas, Paulinho, Javi Mínguez y Uge.

Goles: 1-0. Minuto 6: Mellado. 2-0. Minuto 8: Fran Fernández. 3-0. Minuto 11: Jesús. 3-1. Minuto 29: Franklin en porpia puerta. 4-1. Minuto 37: Fran Fernández.

Árbitros: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela, de Castilla La Mancha. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Franklin, Jesús y Juanpi y al visitante Lucas Trípodi.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next