FÚTBOL SALA 

El Jimbee de Duda cierra el curso "muy triste" y sin una final cuando apuntaba a los títulos

6/06/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, después de perder por 2-1 en la pista del Levante y quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, cierra la temporada habiendo caído también en los octavos de final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Copa de España, lo que les hace estar "muy tristes", como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", responsable de una plantilla que aspiraba a ganar títulos o al menos a pelear por ellos.

El proyecto del Jimbee, hecho con ambición y apostando por fichajes de nivel, se ha quedado a mitad de camino y la dolorosa derrota en Valencia le hace estar ya de vacaciones, antes de lo esperado.

El gol de penalti marcado por el croata Dario Marinovic en el minuto 39 del segundo encuentro de la serie fue insuficiente y el 2-1, unido al 1-5 encajado en casa, supone el adiós a la Liga 2020/2021 para los meloneros, que fueron campeones de invierno y luego concluyeron cuartos en la fase regular de una temporada en la que han ido de más a menos.

Cabe recordar que la de Duda es una plantilla de quilates que no pasó de octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que cayó por 4-2 en la cancha del Jaén Paraíso Interior -antes había sufrido para superar a El Ejido Futsal, de Segunda División, por 2-3-, y que en la Copa de España fue eliminado en semifinales con el 2-0 ante el Movistar Inter después de superar por 2-1 al Viña Albali Valdepeñas con un gol marcado en el último segundo por Andrés Alcántara "Andresito".

"Ellos han creído en lo que hacían y merecen estar en semifinales, por lo cual les felicito, pero no vi tanto dominio y tantas ocasiones de un equipo como el nuestro para no marcar hasta la jugada del penalti. Hicimos lo que debíamos, pero no acertamos en la finalización y nos vamos a casa muy tristes, pero sabiendo que el deporte da otras oportunidades y las esperaremos la próxima temporada", ha apuntado Duda en relación al choque disputado en Paterna.

El hispano brasileño ha querido enviar "un mensaje de agradecimiento a la afición tras un partido en el que lo dimos todo". 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next