fútbol sala

El Jimbee da la campanada y es el primer equipo que le roba puntos al líder Inter y en su casa (2-2)

9/11/2019 - 

MADRID. El Jimbee Cartagena dio la campanada y se convierte en el primer equipo que esta temporada le roba puntos al Movistar Inter, líder de la Liga en la Primera División y que había ganado los siete encuentros que había disputado en el campeonato de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los goles de Fran Fernández y el brasileño Franklin y la solidaridad defensiva, así como la actuación de Raúl Jerez fueron absolutamente claves para alcanzar este resultado, que deja al equipo melonero con nueve puntos después de ocho jornadas.

El partido comenzó con las fuerzas bastante equilibradas y el cuadro cartagenero era capaz de contener el ímpetu de un rival del potencial del Inter. A pesar de ello, en el minuto 7 los madrileños se adelantaron con un gol de Solano, pero ese tanto ni mucho menos desestabilizó al conjunto dirigido por el hispano brasileño Duda, que empató apenas dos minutos después con un disparo de Fran Fernández para culminar una acción de estrategia en un saque de esquina.

El líder insistió con su ataque, pero la defensa rojiblanca y el portero Raúl Jerez permitieron mantener el 1-1 y, ya dentro del último minuto del primer tiempo, Franklin consumó la remontada a 21 segundos para llegar al descanso transformando un doble penalti.

Parecía que eso le permitiría a los visitantes retirarse al vestuario con ventaja, pero a cuatro segundos del intermedio Gadeia hizo el 2-2, un mazazo inesperado para un Jimbee que, no obstante, abandonó la pista con la convicción de que estaba haciendo muy bien las cosas en el Jorge Garbajosa.

Como cabía esperar el segundo periodo fue de asedio local y el partido ya sólo se jugaba en una dirección. La sensación de peligro en el área cartagenera era tal que daba la sensación de que el 3-2 llegaría en cualquier momento a favor de los de Tino Pérez, pero la actividad correctora de los defensores se dejó notar y Raúl Jerez hacía el resto. Los Ricardinho, Gadeia y compañía se estrellaron una y otra vez ante esa zaga numantina.

De ese modo fueron transcurriendo los minutos y el Jimbee hasta tuvo el gol a su alcance en dos de sus escasas llegadas al marco contrario en el segundo tiempo. Jesús, a pase de Ique, y luego Cobarro estrellaron sendos balones en los palos, por lo que incluso pudo haber ganado un partido en el que fue valiente, pues hasta recurrió al portero jugador para tratar de enfriar el encuentro y hasta tener más opciones de llevarse el triunfo.

Este empate de calidad refuerza a un Jimbee que aspira con garantías a meterse entre los ocho equipos que disputarán la Copa de España.


Ficha del partido:

Movistar Inter, 2: Álex González, Carlos Ortiz, Ricardinho, Marcel y Gadeia -equipo inicial-, Humberto, Borja, Bebe, Marlon, Solano y Raya.

Jimbee Cartagena, 2: Raúl Jerez, Jesús, Juanpi, Franklin e Ique -equipo inicial-, Mellado, Fran Fernández, Cobarro, Eka y Attos.

Goles: 1-0. Minuto 7: Solano. 1-1. Minuto 9: Fran Fernández. 1-2. Minuto 20: Franklin, de doble penalti. 2-2. Minuto 20: Gadeia.

Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla al local Bebe y a los visitantes Cobarro y Eka.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Noticias relacionadas