MURCIA/CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su triunfo por 7-5 ante el Fútbol Club Barcelona y coincidiendo con la derrota por 2-1 de ElPozo Murcia Costa Cálida en Santa Coloma de Gramanet, acabará la liga regular en la Primera División de fútbol sala por delante del conjunto grana, con lo que confirma la tendencia ya registrada el pasado año por primera vez.
El sorpaso en el fútbol sala regional está siendo un hecho, aunque en el debe del cuadro cartagenero figura que no haya sido capaz todavía de levantar un título nacional y estuvo cerca de conseguirlo el pasado mes en la final de la Copa del Rey que perdió por 3-4 y en la prórroga frente al Barça en la localidad malagueña de Antequera.
En ese torneo ElPozo cayó eliminado a las primeras de cambio al perder por penaltis y tras un 3-3 en el partido frente al Sala 10 Zaragoza, de Segunda División.
En la Copa de España que disputaron tanto meloneros como charcuteros, ElPozo se impuso por 7-6 en los cuartos de final del torneo celebrado en Granada para luego perder por 4-7 ante el Jaén Paraíso Interior en semifinales.
En la Liga, con el Jimbee venciendo los dos derbis autonómicos, por 2-1 en Cartagena y por 2-5 en Murcia, ya se sabe que los de la ciudad portuaria acabarán por delante de los de la capital.
A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato y se dé paso a las eliminatorias por el título, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" son cuartos con 55 puntos y los de Javi Rodríguez quintos con 49.
El cuadro murciano aún podría recortarle esos puntos al cartagenero ganando sus dos partidos y en el caso de que los rojiblancos perdieran los dos suyos. En ese supuesto el Jimbee también aparecería por encima en la tabla por su doble victoria en los duelos directos.
Dada la clasificación a día de hoy los cuartos de final depararían una serie entre estos equipos por la cuarta y la quinta posición que ocupan, con el factor cancha a favor de un Jimbee, que todavía podría ser tercero pues tiene por delante al Jaén con dos puntos más y el sábado a las seis y media ambos equipos se medirán en terreno andaluz.
La pasada campaña el conjunto de Duda fue quinto con 55 puntos y ElPozo octavo con 43 y fue la primera vez en la que los de Cartagena se posicionaron por delante de los de Murcia en las siete campañas que coincidieron en la Primera División.
En el curso 2016/2017, ElPozo fue segundo con 71 y el Jimbee decimocuarto con 26; en el 2017/2018 los murcianos acabaron terceros con 68 y los cartageneros novenos con 39; en el 2018/2019 los granas concluyeron segundos con 62 y los rojiblancos décimos con 40; en el 2019/2020 ElPozo ocupó el cuarto puesto con 44 y el Jimbee el noveno con 27 en 23 jornadas disputadas -las siete últimas se cancelaron por la pandemia del coronavirus- y ya en la temporada 2020/2021 el cuadro entonces dirigido por Diego Giustozzi fue primero con 68 puntos y el de Duda el cuarto con 64.