CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con la moral a tope después de eliminar el martes eliminó a ElPozo Murcia en los octavos de final de la Copa del Rey, vuelve a la Liga de la Primera División de fútbol sala visitando este viernes al Fútbol Emotion Sala 10 Zaragoza tratando de "refrendar su buen momento", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', quien podrá hacer debutar a con la novedad del brasileño Gabriel Henrique Vasques 'Gabrielzinho'.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada liguera, se disputará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Siglo XXI de la capital maña y el conjunto cartagenero llegará a él siendo el undécimo clasificado con 19 puntos sumados en 16 partidos y no 17, pues todavía teniendo pendiente el encuentro que fue suspendido en su día en la pista del Pescados Rubén Burela.
Tras ganar el pasado sábado por 5-2 al Industrias Santa Coloma el octavo puesto, que ocupa el Jaén Paraíso Interior, está a cuatro puntos por lo que los de Duda se van acercando a ese objetivo que persiguen tras no alcanzar el de acceder a la Copa de España.
El Jimbee, que empezó 2020 dando la sorpresa al empatar a uno en la pista del campeón, el Fútbol Club Barcelona, y luego se impuso al Santa Coloma, está enchufado y la prueba de ello fue que también a ElPozo en el derbi regional trasladado a la Copa del Rey, torneo en el que se impusieron los de la ciudad portuaria por 3-1.
Ese encuentro lo vio desde la grada el técnico hispano brasileño, quien ha sido sancionado con cinco partidos tras ser expulsado por protestar el sábado en el Palacio de Deportes de Cartagena y, por lo tanto, todavía le quedan cuatro partidos de castigo por cumplir.
En cuanto a la plantilla, sigue de baja el ala brasileño Dione Alex Veroneze 'Batería', quien fue operado de su lesión en la rodilla izquierda este miércoles y permanecerá tres o cuatro meses más fuera de la competición.
Otro brasileño como Gabrielzinho, fichado en el mercado de invierno, podrá debutar al haber llegado por fin su pase internacional, mientras que se quedará fuera de la convocatoria Fran Fernández, aquejado de una inoportuna gastroenteritis.
En este encuentro estará enfrente un Fútbol Emotion Zaragoza que es decimocuarto con 10 puntos, que son los mismos que tienen el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Burela, que a día de hoy descenderían a Segunda.
El cuadro aragonés lleva cinco derrotas seguidas en la Liga, la última de ellas por la mínima (6-7) ante el Barça y en la primera vuelta ganó en Cartagena por 2-3. "El Zaragoza no está haciendo una buena Liga, pero ganó aquí y tiene un entrenador con carisma como Santi Herrero y eso le dará una motivación extra que nosotros debemos cortar de raíz", ha manifestado Duda, quien ha frenado cualquier atisbo de euforia en sus jugadores.
"Estamos muy contentos y satisfechos con la Copa del Rey y los últimos partidos en la Liga, pero hay poco tiempo de preparación para enfrentarnos a un rival que ha hecho fichajes y debemos tener cuidado e ir con humildad porque no somos campeones de nada y tenemos que refrendar el buen momento en el que estamos", ha continuado diciendo para incidir en que deben "tener calma y no regalar nada".
Con respecto a Batería le ha deseado "la mejor recuperación posible para que pueda demostrar otra vez lo que es" y de Javi Solano, fichado en este mercado invernal, ha dicho que es "un jugador internacional y diferencial que con la actitud que está mostrando va a marcar diferencias".