FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena recibe al colista Alzira aún con la dulce resaca de la Supercopa

12/01/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, todavía con la dulce resaca que se derivó del título de la Supercopa de España de fútbol sala ganado el domingo, recibirá este sábado a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena al colista Family Cash Alzira con el objetivo de trasladar al campeonato de la Primera División las buenas sensaciones dejadas en Jaén y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", avisó que "la Supercopa ya terminó y ya toca estar centrado en la Liga".

El cuadro rojiblanco, que se impuso por 1-2 al Fútbol Club Barcelona en la final disputada en el Olivo Arena y antes por 2-4 al Mallorca Palma Futsal, en ambos casos remontando el marcador, ofrecerá a la afición el que es su primer trofeo nacional y, por lo tanto, será un partido para la celebración en el que los meloneros pretenden seguir con la fiesta.

Duda, un técnico experimentado, sabe que la euforia no es buena compañera de viaje y avisó al respecto del peligro que conlleva. "El subidón de ganar un título te debilita y por eso también estamos trabajando en ese sentido para saber que la Supercopa ya terminó y hay que estar centrados en la Liga porque estos puntos los vamos a echar en falta si no los conseguimos", dijo el hispano brasileño.

"Espero que la gente venga y haga un esfuerzo aunque el horario no sea el mejor. Queremos que los aficionados nos apoyen porque les vamos a necesitar y pueden ser un factor determinante", añadió involucrando a la parroquia de cara a este nuevo compromiso liguero para un Jimbee, que en la Liga venció por 2-4 al Noia Portus Apostoli en su anterior compromiso y que es el tercer clasificado con 29 puntos sumados en 16 jornadas, a dos de ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo; y a ocho del Barça, que es el líder con 37.

Por su parte, el Alzira cierra la tabla con sólo nueve puntos en su casillero pero en su último encuentro, el 23 de diciembre, se impuso por 2-1 al Movistar Inter. Del conjunto valenciano, Duda destacó que "juega muy bien al fútbol sala" a pesar de que su temporada está siendo "mala en cuanto a resultados y eso es algo que no esperábamos y ellos tampoco".

"En esta segunda vuelta lo harán mucho mejor y no queremos ser el equipo que colabore en esa mejora", apostilló el de Florianópolis, quien en principio mantiene la baja por lesión de Javi Mínguez, a la que se suma la de Walter Fernandes "Waltinho", quien resultó lastimado en Jaén, mientras que está en duda la participación de Pablo Ramírez y Lucas Vinicius de Santana "Lucao", quienes acabaron la Supercopa renqueantes. 

Noticias relacionadas

next