FÚTBOL 

El Murcia retoma la competición en Melilla sin Carrillo y con la necesidad de ganar al penúltimo

12/01/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, con la sensible baja por lesión del delantero José Ángel Carrillo, retomará la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF después de 12 días sin jugar -su último encuentro fue el empatado a uno frente al Atlético de Madrid B el martes 2 de enero- y lo hará visitando a la Unión Deportiva Melilla con la necesidad de ganar para tratar de acercarse a la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y también para no sentir la amenaza de la lucha por evitar el descenso a la Segunda RFEF.

El encuentro, correspondiente a la decimo novena jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Álvarez Claro de Melilla y el conjunto entrenado por Pablo Alfaro lo afrontará siendo el undécimo clasificado con 23 puntos sumados estando a nueve puntos del quinto, un Recreativo de Huelva que marca la línea de los que pelearían por subir, y sólo seis por encima del Atlético Baleares, decimosexto y ya en las posiciones que condenan a bajar.

El liderato, que comparten el Club Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Ibiza, los conjuntos llamados a pugnar por el ascenso directo, está ya a nada menos que 20 puntos de los granas, que acumulan tres jornadas sin ganar.

Mientras, el Melilla es el decimonoveno y penúltimo en la tabla con 12 puntos pero vienen de ganar por 0-1 en el Recreativo Granada y antes por 1-0 al Linares Deportivo.

Alfaro, tras la sesión de trabajo que la plantilla llevó a cabo en el complejo Pinatar Arena, se refirió a este encuentro para el que no podrá contar con Carrillo, lesionado con una microrrotura en la zona isquiotibial, siendo esta la única baja confirmada en los de la capital del Segura. Mientras, el centrocampista Isi Gómez, quien ya completó varios entrenamientos, es muy probable que pueda estar en condiciones.

Teniendo en cuenta esa baja, que seguramente traerá consigo la titularidad de Rodri Ríos en la punta de ataque, también el alta de Isi Gómez el posible once que disponga Alfaro podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Pablo Larrea, Isi Gómez, Pedro León Sánchez y Carlos Rojas en el centro del campo; y Álex Rubio y Rodri Ríos en la delantera.

"El partido de Melilla tiene un contexto distinto al resto y también será el último partido de la primera vuelta. Las segundas vueltas son muy diferentes porque todo el mundo ya sabe más o menos por lo que pelea y nuestro objetivo debe ser sumar de tres cuanto antes para engancharnos a la parte bonita de la clasificación", manifestó el técnico zaragozano.

Con el maño en el equipo, tras sustituir al uruguayo Gustavo Munúa, los murcianistas sólo vencieron uno de sus siete encuentros, por 0-1 en Huelva, empataron otros tres y perdieron tres más. Alfaro aludió a cómo cambiaron los objetivos con respecto al verano pues la pretensión era pelear por la primera posición hoy inalcanzable. "Es comprensible y lo entendemos perfectamente pero pensar ahora mismo en eso no nos va a solucionar nada. Para llegar a donde queremos llegar tenemos que hacerlo muy bien desde ya y para eso tenemos que mejorar y trabajar mucho", señaló al tiempo que fijó un objetivo a largo plazo pero pasando por el compromiso de este domingo.

"Hay situaciones que tenemos que naturalizarlas, como por ejemplo las exigencias altas. Psicológicamente tenemos que ser conscientes de que esto es una carrera de fondo y hay que saber llevarlo", manifestó el preparador grana, quien espera "un encuentro duro y difícil" ante un adversario que, pese a que está en la parte baja de la clasificación, llega "en su mejor momento de la temporada con dos victorias seguidas" y dejó claro que "hay que ser conscientes de que con el escudo no vamos a ganar y habrá que ponerse el mono de trabajo para lograr el triunfo"

Noticias relacionadas

next