CARTAGENA. El Jimbee Cartagena accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, su tope en la competición, al superar en la tanda de penaltis al Alzira FS después de un partido que concluyó con el resultado de empate a 2, un marcador que no modificó en la prórroga. Raúl Jerez, con dos paradas en cuatro lanzamientos desde los seis metros, fue clave para el pase del equipo de Primera División ante un rival de Segunda.
El cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" comenzó bien el encuentro y se adelantó en el minuto 6 al remachar Jesús Izquierdo un envío de Javi Mínguez.
Los rojiblancos dispusieron de bastantes ocasiones, como un tiro de Bebe al palo, pero no las concretaron y eso lo aprovechó su rival en un minuto para, con dos tantos de Castejón a contragolpe y Carlitos con su habitual olfato goleador, ambos en el 16, voltear el marcador.
Duda pidió tiempo muerto y acto seguido Mellado empató con un gran tiro tras acción de Lucao en el minuto 18.
Con el 2-2 se llegó al descanso y en la segunda parte en el Palacio de Deportes de Alzira hubo menos ataque y, consecuentemente, bastantes menos ocasiones.
Con ese mismo resultado se llegó a la prórroga, en la que el Jimbee buscó más la victoria y tuvo opciones de conseguirla por mediación de Lucao en varias oportunidades y de Javi Mínguez, quien remató al palo tras tocar el balón el portero Nacho Serra a 21 segundos de la conclusión.
El balón no entró y se llegó a una tanda de penaltis en la que Raúl jerez paró los tiros de Rubi y Castejón -marcaron sus disparos Carlitos y Gustavao para los locales-.
Por los cartageneros Waltinho, Bebe, Juanan y Javi Mínguez no fallaron y su equipo logró la clasificación apurando hasta el final.