Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que después de ganar anoche por 2-3 al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana está a un triunfo de clasificarse para la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, lleva ya más de 2.000 entradas vendidas para el partido que tendrá lugar el jueves a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde puede alcanzar ese histórico objetivo.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que afronta su primera presencia en unas semifinales, apunta a la pelea por el título y el propósito inmediato es cerrar el pase a la final por la vía rápida después de haber puesto el 0-1 en la serie. Los goles de Tomaz Braga, Gabriel Motta y Marc Puigvert, éste en propia puerta y las intervenciones del portero José Miguel Oliver "Chemi" dieron la victoria en el feudo del Barça, donde los meloneros mostraron carácter para ser capaces de remontar un resultado que le era adverso con el 1-0 y el 2-1.
"Es una victoria muy importante porque siempre lo es empezar ganando fuera en una eliminatoria a tres partidos", destacó Duda, quien, en todo caso, no ocultó que hay aspectos que claramente hay que mejorar.
"Ellos tuvieron más volumen de juego y ocasiones, sobre todo en la primera parte, en la que nos superaronen casi todo. Luego nosotros sacamos mucha casta, corazón y coraje y, aunque jugando mal, obtuvimos el resultado. Es verdad que en la segunda parte estuvimos mejor y los últimos minutos fueron heroicos. No nos sobró ni un segundo para ganar y es muy meritorio pero tenemos que trabajar el partido del jueves en casa mucho mejor para no volver al Palau en esta eliminatoria", indicó el técnico hispano brasileño haciendo una análisis claro de lo que fue un choque en el que el Barcelona logró su tercer gol, por mediación de Jean Pierre Guisel "Pito" pero justo después de que sonara la bocina que indicaba el final.
Con respecto a lo que espera dentro de dos días, Duda aseguró que "el Palacio va a estar lleno y registrará la mejor entrada de la temporada" y añadió que "ahora nosotros tenemos que responder para que sea un fortín".
Con esa pretensión desde el club repetirá la promoción puesta en marcha en cuartos de final frente al Movistar Inter. Así, los abonados deberán sacar su entrada a un precio de cinco euros y podrán adquirir también cinco entradas adicionales con esa misma tarifa. Por su parte, los abonados menores de 16 años tendrán acceso gratuito pero antes deberán acudir a la tienda del Palacio para recoger su invitación.
Para los que no tengan el carné la entrada general costará diez euros y la entrada infantil cinco.
Además, el Jimbee mantiene para este encuentro una grada de animación joven ubicada en el fondo sur bajo y la grada lateral este pista -junto al lugar que ocupan los peñistas-. Todos los menores de 16 años no abonados podrán acudir gratis a este encuentro para formar parte de esta zona de animación y las invitaciones las tendrán que haber adquirido previamente en la tienda del club.
La venta de entradas se prolongará hasta el mismo jueves o fin de existencias vía online en el portal de Compralaentrada (https://jimbee.compralaentrada.com/) y también en el Palacio en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro y media a siete y media en sesión vespertina.
La promoción, sin embargo, concluirá el miércoles a las siete y media de la tarde y a partir de entonces todas las localidades tendrán un coste de diez euros para adultos y cinco para niños.