Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

Sito Alonso: "El equipo mentalmente llegará perfecto a Málaga" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

3/06/2024 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, destacó que están haciendo "cosas especiales en cada partido" de la semifinal que le enfrenta al Unicaja de Málaga y que se decidirá en el quinto y definitivo encuentro tras ganar los andaluces este lunes por 79-88 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura"El equipo mentalmente va a llegar perfecto y sabiendo que se trata de una oportunidad única", dijo también aludiendo a ese compromiso fijado para las ocho y media de la tarde del miércoles en el José María Martín Carpena.

Lo primero que hizo el preparador universitario al llegar a la sala de prensa del Palacio fue la valoración general de lo ocurrido: "Los primeros 20 minutos del Unicaja fueron soberbios tanto en el juego como en el acierto y era como para que fuéramos 25 abajo. Le dije a los jugadores que era difícil ganar a un rival con esa efectividad pero ya en el tercer cuarto reaccionamos y al final tuvimos un triple de Jonah Radebaugh y otro de Troy Caupain para habernos colocado a uno en el último minuto y en este último tiro hubo una falta clarísima de Dylan Osetkowski que no se pitó cuando le dio en la mano. Es falta aquí y en cualquier Liga. Por lo demás quiero destacar el ambiente en el Palacio, que volvió a ser magnífico. Estoy muy contento por lo que hemos hecho y porque tenemos otra opción de conseguir una victoria, como las cuatro que llevamos en estos play off fuera de casa".

El madrileño se mostró reflexivo. "Hay que aprender en este tipo de situaciones. Ganar un partido para entrar en una final de la Liga Endesa es algo muy difícil y en algún momento mostramos problemas en ataque. En todo caso, creo que en Málaga podemos hacerlo bien, intentaremos descansar y jugar lo mejor posible en el quinto partido de esta semifinal. Es una tercera opción que tenemos", expuso.

"Estamos haciendo cosas especiales en cada partido. Tenemos muchas cosas muy buenas porque somos un equipo sólido pero hay momentos en los que no alcanzamos la frescura necesaria. En Málaga algo haremos e iremos a competir desde la solidez defensiva", añadió.

Además, remarcó que "el equipo mentalmente va a llegar perfecto y sabiendo que se trata de una oportunidad única. Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien allí otra vez y luego puede pasar cualquier cosa aunque hay convicción para ganar".

"Es una realidad que el UCAM ganó dos partidos al Valencia y otros dos al Unicaja a domicilio en estos play off y tenemos que meterle presión al rival para que, cuando llegue el tramo final, lo tenga más difícil", apostilló Sito Alonso. 

Ibon Navarro: "El factor cancha no es importante en esta serie"

Ibon Navarro, técnico del Unicaja de Málaga, aseguró que "el factor cancha no es importante en esta serie" y apuntó que "será muy difícil conseguir el pase a la final".

"Hicimos una buena primera parte contra un equipo que jugó muy bien y la segunda fue más guerrera. El UCAM se llevó el segundo y el tercer cuarto y en el último empatamos pero nosotros mostramos confianza a la hora de rebotear", comentó Ibon al hacer la valoración de este cuarto encuentro de la eliminatoria.

Además, hizo referencia al mal inicio de la serie, con dos derrotas seguidas en el Martín Carpena por 79-88, curiosamente el mismo resultado dado este lunes pero esta vez a favor, y por 83-101.

"El equipo se llegó a desconectar en el comienzo de esta semifinal y es responsabilidad mía. Sin embargo, fuimos encontrando a jugadores que resurgieron y veremos si podemos recuperar a alguno más porque lo vamos a necesitar", explicó.

El entrenador del conjunto malagueño recordó que les espera una batalla durísima por mucho que sean locales y vayan con la flecha hacia arriba: "El UCAM ganó los cuatro partidos que disputó como visitante en estos play off, contra el Valencia y frente a nosotros, por lo que ya demostró que es capaz de ganar fuera de casa. Estoy convencido de que el factor cancha no es importante en esta serie aunque estoy contento de volver al Carpena porque nos fuimos de nuestro pabellón con una sensación muy mala".

"Los dos equipos sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Es un partido y no podemos pensar que ya está hecho porque vencimos los dos encuentros en Murcia y será muy difícil conseguir el pase a la final", dijo también Ibon Navarro.  

Noticias relacionadas

next