Fotos: FCB
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se hizo grande en el Palau Blaugrana para vencer por 2-3 al Fútbol Club Barcelona en el primer partido de semifinales en la historia de la entidad melonera. Con este triunfo los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tendrán el jueves a las ocho y media de la tarde en casa la ocasión de ser ya finalista de la Liga de la Primera División de fútbol sala.
Dos goles de Tomaz y Motta y el tercero de Marc Puigvert en propia puerta valieron la victoria rojiblanca en un partido en el que los de Cartagena mostraron solidez y, además, contaron con un gran Chemi en la portería.
Fue una victoria trabajada en un choque abierto y en el que el Jimbee mostró carácter pues sin esa virtud es difícil remontar un marcador que le fue adverso con el 1-0 y con el 2-1. Además, le acompañó la suerte pues el Barça estrelló tres balones en la madera y Pito marcó lo que hubiera sido el 3-3 que forzaría la prórroga pero el tanto llegó tras el bocinazo final.
El dominio local fue evidente en el arranque y, con una gran presión, los azulgranas tuvieron buenas opciones para haberse adelantado en este tramo pero les falló la puntería.
Matheus chutó fuera en tres acciones claras frente a la portería de Chemi, quien se lució a remates de Dídac, Marc Puigvert, Adolfo, André Coelho y el propio Matheus.
El premio a la insistencia del Barça encontró el premio del gol cuando Erick le ganó un forcejeo a Lucao en posición de cierre, avanzó y soltó un zurdazo lejano que sorprendió a Chemi tras rozar el tiro en el cuerpo de Tomaz en el minuto 13.
Dos después el mismo Tomaz niveló la contienda al definir tras una buena triangulación en la que intervinieron Pablo Ramírez y Darío Gil.
El tanto, que llegó en el primer disparo peligroso del Jimbee dio paso a una fase de equilibrio y con ocasiones para ambos contendientes. Dídac desvió sendos remates de Mellado y Pablo Ramírez, mientras que el palo privó a Catela del gol tras una acción individual.
El duelo llegó empatado al descanso y en la reanudación el cuadro melonero salió más enchufado creando peligro por mediación de Lucao y Waltinho, quien se toparon con la madera. Llegó entonces el 2-1 de la manera menos habitual, en un contraataque conducido por Antonio y resuelto por Pito con un remate picado en el 23.
Ese revés no amilanó al Jimbee, que fue a por el empate y lo logró tras recuperar Pablo Ramírez un balón cerca del área y cedérselo a Motta, quien se sacó un gran recorte y un mejor disparo para establecer el 2-2.
Eso sucedió en el minuto 26 y tan sólo después un córner botado por Bebe hizo que el balón impactara en Marc Puigvert y se tradujo en el 2-3.
Quedaba mucho pero el Jimbee supo administrar su ventaja y dispuso de varias opciones claras, sobre todo por medio de Lucao, para haberla ampliado. No lo hizo y le tocó sufrir y mucho, especialmente en los compases finales con Catela llevando la camiseta de portero jugador en el rival.
El asedio barcelonista culminó con un tiro de Erick al poste derecho del marco visitante a dos segundos del final, el balón le llegó a Matheus, cuyo remate lo despejó como pudo Chemi y el segundo rechace lo materializó en gol Pito aunque ya fuera de tiempo para alivio de los cartageneros, que en dos tres días podrían certificar el pase a la final delante de su afición.
Ficha técnica:
Fútbol Club Barcelona, 2: Dídac, Erick, Matheus, Touré y Pito -equipo inicial-, André Coelho, Antonio, Adolfo, Catela, Puigvert y Miquel Feixas.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 3: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Tomaz, Motta, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Darío Gil y Saura.
Goles: 1-0, M.13: Erick. 1-1, M.15: Tomaz. 2-1, M.23: Pito. 2-2, M.26: Motta. 2-3, M.28: Marc Puigvert en propia puerta.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano; y Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco. Mostraron la tarjeta amarilla al local Pito y al visitante Lucao.
Incidencias: Primer partido de la semifinal de la Liga de la Primera División de fútbol sala Barcelona-Jimbee que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.189 espectadores.