BALONCESTO 

El Jairis tratará de vencer en el Fausto Vicent al líder de la Liga Femenina Endesa

29/10/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla recibirá este domingo a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent al líder de la Liga Femenina Endesa, el Casademont Zaragoza, con la intención de vencer al conjunto maño y así seguir cerca del grupo de cabeza en la máxima categoría nacional, en la que es debutante.

El partido, de la quinta jornada del campeonato, lo afrontará el equipo murciano siendo el cuarto clasificado con dos choques ganados y dos perdidos, el mismo bagaje que presentan 10 de los 16 equipos de la competición, lo que habla de la tremenda igualdad con la que ha comenzado la misma.

Las chicas dirigidas por Lucas Fernández vienen de caer por 56-55 en la pista del Durán Maquinaria Ensino de Lugo e intentarán repetir lo conseguido en el que por ahora es su único encuentro como local, el ganado en la prórroga por 83-75 frente al Embutidos Pajariel Bembibre de León.

Enfrente tendrán a un adversario que ha vencido tres de sus cuatro partidos, incluido el del pasado fin de semana al Clarinos de Tenerife por 68-50. Además, el cuadro maño llegará a esta cita tras lograr su primera victoria en el estreno en la Eurocopa, imponiéndose el pasado miércoles en su visita al Castors Braine, líder de la liga belga, por 67-81.

El equipo dirigido por Carlos Cantero cuenta con la alemana Leonie Fiebich  y con Vega Gimeno, mejor jugadora de la tercera jornada, como dos de sus referentes y es "un bloque que está en muy buen estado de forma, que ha arrancado la temporada dominando en muchos de sus partidos y en el que perdió en Valencia luchó hasta el final", tal y como ha indicado el técnico del Jairis. 

"Es un equipo que cada año ha ido creciendo y que mantiene un grueso de jugadoras que entienden la identidad, junto con el entrenador del año pasado. Además, han sumado piezas que están dando, dentro de su rol, la mejor versión", ha añadido.

Lucas Fernández, quien podrá contar con todas las integrantes de su plantilla, tiene claro que el Casademont es un rival que les va a "exigir mucho en cuanto a dureza y ritmo".

En todo caso, confía en que con el apoyo de la afición saquen adelante el choque: "En casa siempre tenemos un extra, vimos el ambiente que se generó en el partido de Bembibre y eso hace que tengamos el deseo de volver a jugar en el Fausto Vicent".

Noticias relacionadas

next