TENIS 

Alcaraz gana a Carreño y peleará ante Auger Aliassime por estar en la final de Basilea

Fotos: GEORGIOS KEFALAS (EFE)

28/10/2022 - 

MURCIA. A un paso de luchar por otro título en un torneo del circuito del tenis profesional que lidera desde hace un mes y medio. Carlos Alcaraz Garfia, imponiéndose a su amigo Pablo Carreño, ya está en las semifinales del ATP 500 de Basilea, en Suiza, y en esa ronda se enfrentará este sábado en torno a las dos y media de la tarde al canadiense Felix Auger Aliassime. El número 1 del mundo, a sus 19 años, ha vencido en cuartos del campeonato helvético al decimoquinto jugador del ranking ATP, de 31, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 39 minutos mostrándose sólido y por momentos también brillante.

Era el segundo enfrentamiento entre estos dos jugadores españoles que comparten entrenamientos en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena y en el primero Alcaraz se impuso en la final del último Trofeo Conde de Godó de Barcelona por 6-3 y 6-2.

Con ese precedente todavía fresco en la memoria Carlos arrancó dominando con bastante claridad el primer set, en el que, después de que cada tenista ganara su servicio, cobró ventaja al anotarse el primer break en el cuarto juego del choque. El 3-1, que llegó con la cuarta bola de ruptura que tuvo el murciano en el segundo turno de servicio de Pablo, allanó el camino para llevarse la primera manga.

El de El Palmar no aflojó y así se apuntó el 4-1 y, con bastantes más apuros, el 5-2, en el que tuvo que salvar dos opciones de ruptura que tuvo el de Gijón.

Superado ese momento, el de mayor apuro hasta entonces, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que dejó pasar dos opciones de ganar el set en el octavo juego, lo cerró minutos después y nuevamente al saque en el noveno, el cual se llevó en blanco. Una demostración de que en la pista, con la bola en juego, no hay amigos. Tras 41 minutos dio el primer paso para alcanzar las semifinales en el estadio St Jakobshalle de Basilea.

El segundo parcial también comenzó bien para Alcaraz, que siguió dominando y pronto le volvió a romper el saque a su oponente (2-0). Sin embargo, a partir de ese momento Carreño reaccionó y, con tres juegos seguidos, volteó el marcador en esta manga y pudo ser todavía peor para el murciano, que levantó una bola para el 2-4 del asturiano.

Con empate a 3 se disputó el juego más emocionante y largo del duelo. El número 1 del mundo tuvo hasta tres bolas de ruptura que no aprovechó y el 15 logró su propósito también en la tercera bola con visos de ser definitiva que tuvo a su disposición.

Tocaba seguir peleando ante un rival duro como pocos y es lo que hizo Carlos. Igualó a 4 sin conceder ningún punto y acto seguido le robó el servicio a Pablo levantando un 30-0 que tenía el gijonés.

Alcaraz echaba la bola al aire para sellar el pase y no dejó pasar la oportunidad para anotarse el 6-4 después de otros 58 minutos. Lo logró con un saque abierto al que llegó Carreño pero para estrellar la pelota en la red y ahí se acabó un choque en el que el palmareño sumó 71 puntos, 14 más que su contrincante.

Ahora, después de haber superado a Carreño y antes al inglés Jack Draper (3-6, 6-2 y 7-5) y al neerlandés Botic van de Zandschulp (6-4 y 6-2) el murciano se medirá en las semifinales y buscando un billete para la final al Auger Aliassime, quien viene de imponerse al kazajo Aleksandr Bublik por 6-2 y 6-3.

El de Montreal, de 22 años y número 9 del mundo, ha jugado dos veces frente a Alcaraz y le ha ganado las dos. Fue en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2021 (3-6, 1-3 y retirada del español por lesión) y en la pasada confrontación de la Copa Davis en Valencia (7-6 (3), 4-6 y 2-6).

Carlos espera que a la tercera le toque vencer a uno de los pocos jugadores a los que se ha medido más de una vez sin haberle ganado.

Noticias relacionadas

next