ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha perdido por 56-55 ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa un partido que ha ido dominando con más o menos claridad hasta que, en el último minuto, se ha visto rebasado por su rival.
El conjunto murciano tenía ante sí la oportunidad de seguir en la parte alta de la tabla y en ello estuvo durante la mayor parte del encuentro contra un adversario que estaba en la zona baja. Sin embargo, lo bueno hecho por las chicas dirigidas por Lucas Fernández no tuvo el refrendo de la victoria por un mal final.
Las de Alcantarilla, que llegaban habiendo ganado dos de sus tres primeros partidos en el estreno en la máxima división del baloncesto femenino español, llevaron la iniciativa para dominar el primer cuarto por 13-20 y llegar al descanso con un 25-34 que demostraba su superioridad.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el Jairis cerró el tercer periodo con un 40-48 y, aunque con más apuros, mantuvo la renta en el periodo definitivo hasta el 49-54. A partir de ahí, un parcial de 7-1 le hizo perder en el Pazo Provincial de Lugo.
Allí la máxima anotadora del equipo fue la bahameña Lashann Higgs, con 13 puntos, mientras que 8 consiguieron la estadounidense Ellie Mack y la bosnia Melisa Brcaninovic, en 7 se quedó Marina Lizarazu y en 6 la brasileña Erika de Souza.
La portuguesa María Bettencourt logró 5 tantos, la mozambiqueña Tamara Seda 4 y tanto Claudia Contell como Belén Arrojo 2. Jugaron pero no anotaron Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez.
Ahora las murcianas se quedan con un bagaje de dos triunfos y dos derrotas y así recibirán el próximo domingo a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent al Casademont Zaragoza, que ha ganado tres de sus cuatro encuentros.