BALONCESTO 

El Jairis pierde en Bembibre (79-68) y vuelve a caer a zona de descenso en la Liga Femenina Endesa 

19/02/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla encajó su decimocuarta derrota en 21 jornadas de la Liga Femenina Endesa al caer por 79-68 en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre y eso le hace volver a la zona de descenso que le amenaza casi desde que comenzó la competición en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El conjunto entrenado por Eric Surís, que es decimoquinto y penúltimo en la tabla ahora con siete victorias y el doble de encuentros perdidos, mira al Innova TSN Leganés, al que todavía tiene que recibir en el pabellón Fausto Vicent y que presenta el mismo bagaje.

El cuadro de Alcantarilla, que venía de perder por un contundente marcador de 48-74 ante el Valencia Basket, comenzó bien el choque pero en el momento en el que tuvo que ir a remolque le faltó poder de reacción para pelear con garantías por llevarse la victoria en el pabellón Bembibre Arena de esa localidad leonesa.

El primer cuarto sí lo dominó, aunque sin demasiados alardes, el Jairis, que acabó 18-19 arriba, pero un parcial de 23-11 en el segundo empezó a decantar la balanza a favor de las castellanas.

El 41-30 con el que se llegó al descanso obligaba a reaccionar y, aunque lo intentaron, las murcianas no consiguieron su propósito. De hecho en los diez minutos finales se entró con un -9 para el Jairis (53-44) y en el cuarto final la ventaja se mantuvo e incluso se incrementó ligeramente.

En dobles dígitos de anotación estuvieron la mozambiqueña Tamara Seda, con 12 puntos; la eslovena Shante Evans, con 11; y la portuguesa María Bettencourt, con 10.

Claudia Contell y la bosnia Melisa Brcaninovic llegaron a los 9 y la canadiense Aislinn Konig a los 8.

Belén Arrojo aportó 6, la brasileña Débora Costa 3 y su compatriota Erika de Sousa y la bahameña Lashann Higgs se quedaron sin puntuar.

En el bando contrario Erin Whalen, con 17, lideró el ataque local. 

Noticias relacionadas