BALONCESTO 

El Jairis juega en Lugo aferrándose a sus opciones de entrar en las eliminatorias de la LF Endesa 

1/02/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que viene de ganar por 67-61 al IDK Euskotren de San Sebastián, afrontará otra jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto este viernes en la cancha del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, rival directo en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato en la máxima categoría nacional, comenzará a las ocho y cuarto de la tarde en el pabellón Pazo Provincial dos Deportes de la capital lucense y tiene gran importancia pues el conjunto gallego es precisamente el que marca la línea de los conjuntos que disputarán los play off.

El Ensino es octavo con diez victorias y nueve derrotas y el Jairis, por su parte, ocupa la décima posición con dos triunfos menos. Asi pues, ganar este encuentro se antoja fundamental para las aspiraciones del equipo entrenado por Anna Montañana que, en caso de vencer, se llevaría también el duelo particular con las lucenses porque en el duelo de la primera vuelta las de Alcantarilla se impusieron con cierta solvencia por 65-50.

El cuadro dirigido por Antonio Pernas, no obstante, mejoró desde entonces y fue capaz de ganar cuatro de sus seis partidos incluyendo los dos últimos, por 72-83 en la cancha del Spar Gran Canaria y antes por 66-62 dando la sorpresa contra el Valencia Basket, que es el líder de la LF Endesa con sólo tres derrotas en 19 jornadas.

El Jairis, que mantiene la baja por lesión de la base Carmen Grande, tratará de conseguir la que sería su cuarta victoria a domicilio en su décima salida del curso y para ello será preciso ofrecer una buena versión como la exhibida, sin ir más lejos, en el anterior desplazamiento, pese a la derrota por 71-67 en la cancha del Casademont Zaragoza, y en el choque ganado por 57-64 en la del CBS Barça.

En Valencia también pelearon bien las de Montañana y opusieron seria resistencia en el 59-52 encajado en la capital del Turia y, con ese nivel de juego, tendrán posibilidades de llegar a un triunfo que les permita aferrarse con garantías a sus opciones de entrar en las eliminatorias.

Antes de este envite, que se disputará antes del parón de los compromisos internacionales de selecciones, la entrenadora del Jairis avisó del peligro que entraña.

"El Ensino es un rival que está jugando a un nivel muy alto con mucha cohesión", declaró la valenciana, quien lamentó la mala suerte de Carmen Grande, recientemente operada de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda cuando tan sólo había disputado un encuentro con las murcianas tras su fichaje. 

"No nos pudimos adaptar a su llegada, con lo cual casi no nos tenemos que adaptar a su lesión", dijo tratando de relativizar la ausencia de la directora de juego madrileña.

"Desde Navidad fuimos adaptando a diferentes circunstancias, como todos los equipos se adaptan en este momento de la temporada. Debemos sacar lo máximo con lo que tenemos", apostilló.

Noticias relacionadas

next