Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, tras acabar con una mala racha de cuatro derrotas seguidas al vencer por 57-53 al Movistar Estudiantes, afrontará un nuevo encuentro de la Liga Femenina Endesa este viernes a las cuatro y media de la tarde en la pista del Valencia Basket y será el debut de la escolta internacional canadiense Aislinn Konig, fichada esta misma semana por el club murciano.
El pabellón Fuente de San Luis acogerá en la víspera de Nochebuena este choque de la decimotercera jornada del campeonato en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, el cual el conjunto entrenado por Eric Surís encarará fuera de la zona de descenso gracias a su triunfo del pasado domikngo y con el propósito de dar la sorpresa a un rival de la zona alta.
El Jairis es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de cuatro partidos ganados y ocho perdidos y enfrente tendrá al segundo en la tabla y empatado con el líder, el Uni Girona, ambos con nueve victorias en los 12 encuentros disputados.
Las valencianas, que vienen de ganar sus siete últimos encuentros ligueros, el más reciente por un contundente marcador de 65-98 en la pista del colista Tenerife, parten como claras favoritas pero las chicas de Surís viajarán con la intención de ofrecer resistencia y pelear por poder sorprender a las de Rubén Burgos, que también están inmersas en la Euroliga femenina y el martes venciron en la pista del Olympiacos griego por 59-65.
En todo caso, el técnico tiene claro que será complicado salir victoriosas de la Fonteta.
"Nos enfrentaremos a un adversario que está en un muy buen momento y jugando muy bien, un equipo talentoso, con jugadoras capaces de asumir protagonismo en ataque y que en defensa está muy trabajado, con una propuesta atractiva, agresiva y llevando los partidos a un ritmo muy alto. Sin embargo, nosotros iremos allí con ganas de competir y de hacerlo bien", ha indicado Surís, quien podrá contar con todas las integrantes de su plantilla, incluida Konig y la ala pívot internacional eslovena Shante Evans, contratada la semana anterior y que tuvo su debut frente al Estudiantes.
"Son jugadoras que llegan a mitad de temporada, con el equipo en plena velocidad, por lo que se necesita un punto de adaptación y paciencia para que ellas se aclimaten un poco a todo, las rutinas, el club, las compañeras, los mecanismos de juego… En todo caso las veo bien y Konig, que es la última en llegar, nos va a aportar mucho talento pues tiene un muy buen lanzamiento exterior y que seguro que nos va a sumar", ha manifestado el entrenador gerundense.
Dado que es el desplazamiento más cercano que afrontará el Jairis esta temporada en la Liga Femenina Endesa se prevé que haya aficionados que viajarán desde Alcantarilla.
Por otra parte, el club prepara para su posterior encuentro, que será el martes 27 a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent contra el Barça CBS, una recogida masiva de juguetes que serán distribuidos entre niños sin recursos. A cambio de un juguete se entregará una entrada para ese encuentro de la decimocuarta jornada del campeonato.