Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Jairis Alcantarilla tiene plaza en LEB Plata y busca apoyos para competir tras conocer su ascenso

20/06/2020 - 

ALCANTARILLA. El Hero Jairis Alcantarilla, equipo que esta temporada ha competido en la Liga EBA, lo hará la próxima campaña en la Liga LEB Plata si es capaz de cuadrar un presupuesto que le permita afrontar el curso 2020/2021 en la tercera categoría del baloncesto español.

En la entidad que hasta hace unos días presidía Mariano Vivancos, quien presentó su dimisión tras siete años en un cargo que seguramente será ocupado por el que ya era directivo y director deportivo, Salvador Costa, se ha recibido la notificación por parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) de que tiene plaza en la LEB Plata al renunciar a la suya el filial del Valencia Basket tras una campaña marcada por la pandemia del coronavirus.

"Este es, sin duda, el colofón a una magnífica temporada de nuestro equipo senior, un grandísimo trabajo de los jugadores dirigidos por Pepe Llorente y su equipo técnico", ha escrito el Jairis en su cuenta oficial de Twitter.

El club que es decano del baloncesto regional -fue fundado en 1954- y que tiene a su equipo sénior de chicas en la Liga Femenina 2 -segunda división estatal- ha sido tercero en el grupo E-B de la Liga EBA con un bagaje de 11 victorias y cinco derrotas, sólo por detrás del Guillén Group Alginet y del Angels Visión Units pel Basquet Gandía, dos equipos valencianos.

En el mismo grupo también han competido el filial del UCAM Murcia CB, cuarto; y el UPCT Basket Cartagena, noveno, como representantes de la Región.

Posteriormente, el Jairis fue segundo en la fase de ascenso, con cinco victorias y dos derrotas, a un triunfo del filial taronja, y esa posición le posibilita subir un peldaño en otra competición organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El siguiente paso para los de Alcantarilla será el de buscar apoyos económicos para poder elaborar un presupuesto adecuado a la LEB Plata.

"Desde el club hacemos un llamamiento a las entidades que pudieran estar interesadas en colaborar en este gran proyecto que se abre ante nosotros y hacer posible que Alcantarilla tenga un equipo en la tercera liga profesional de España tras la Liga Endesa y la LEB Oro", ha apuntado también la institución deportiva de Alcantarilla.

De hecho, se indica que "en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones para que esta posibilidad pase a ser realidad".

De confirmarse este ascenso, la Región tendría un equipo en cada una de las tres primeras categorías masculinas a nivel estatal, pues el UCAM Murcia CB sigue en la élite y el Real Murcia Baloncesto ha dado el salto a la LEB Oro. 

Noticias relacionadas

next