CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, y el pívot Juan Emilio Gil, joven de 23 años que es internacional absoluto con España, han separado sus caminos de mutuo acuerdo tras haber pedido la baja el jugador para alistarse en el Ejército y así cumplir su propósito de formar parte de la Infantería de Marina, tal y como ha declarado tras hacerse oficial la rescisión del contrato con la entidad cartagenera.
Juan Emilio Gil Camacho, nacido el 6 de febrero de 1997 en la localidad almeriense de Gádor, recaló en el Jimbee este pasado verano procedente del Gazprom Ugra ruso y con un acuerdo para tres temporadas.
De este modo, el andaluz volvía a la Primera División tras haber debutado en ella con el Peñíscola y a la que llegó después de haber pasado antes por el Gádor y por el filial del Barça.
El de Juan Emilio, quien también fue internacional sub-18 y sub-21, fue uno de los fichajes más destacados del mercado en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), pero apenas tres meses después abandona la plantilla dirigida por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y también el fútbol sala al más alto nivel para iniciar su carrera como militar, algo a lo que llevaba tiempo dándole vueltas y que hace unos días le comunicó al club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque.