MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se enfrentará este domingo al RETAbet Bilbao Basket todavía con la decepción que supuso su derrota en Burgos de este jueves todavía muy presente y con el ánimo de sobreponerse en otro partido a domicilio en el que su entrenador, Sito Alonso, tiene las dudas de Peter Jok y Jordan Davis, ambos con problemas físicos.
El partido, de la undécima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón de Miribilla y el cuadro murciano lo encarará con un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas, la última de ellas especialmente dolorosa pues cayó frente al Hereda San Pablo Burgos por 89-84 cunado llegó a ir ganando por hasta 23 puntos (17-40), lo cual evidentemente dejará secuelas en el ánimo del grupo a pesar de que su entrenador haya dicho que no está preocupado por ese aspecto.
"Es difícil explicar lo que ha pasado, pero no estoy preocupado en el sentido de la reacción del equipo porque este grupo es muy fuerte mentalmente", aseguró al término de ese choque el técnico madrileño, quien desde el momento en el que se produjo la derrota en el Coliseum de Burgos trabaja en recuperar la moral de los suyos.
"Mi misión es explicar a los jugadores cómo podemos arreglarlo, hay que mejorar el control de los partidos, pero entrenaremos bien para intentar ganar en Miribilla", ha declarado un Sito que apurará hasta el final para saber si puede contar con Jok y Davis. El alero sudanés, pese a viajar a la capital castellana, se quedó sin jugar como consecuencia de una lumbalgia que arrastra mientras que el escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán resultó lesionado en la última jugada del partido al caer mal tras taponar a Jasiel Rivero y torcerse el tobillo derecho.