Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

El Imperial empata en casa con el Coria y precisa ganar en Cáceres para subir a la Segunda RFEF 

Fotos: RM

16/06/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia Imperial empató a uno ante el Club Deportivo Coria extremeño en el partido de ida de la final nacional por el ascenso a la Segunda RFEF, que se disputó en el estadio Enrique Roca con 2.120 espectadores en las gradas, por lo que el equipo que resulte ganador de entre estos dos conjuntos dentro de seis días en Cáceres dará el salto de categoría.

El filial del Real Murcia no logró su propósito de adquirir ventaja como local pero al menos evitó la derrota frente a un rival que se adelantó en el marcador.

Juan José Chavalés estableció el 0-1 en el minuto 20 superando al portero Erik Santiago en el mano a mano tras una pérdida de balón del Imperial.

Los de Carlos Cuéllar trataron de reaccionar pero sin llegar a inquietar a Marcos Barriga, guardameta visitante, durante la primera parte.
Nada más comenzar la segunda Erik Santiago evitó el 0-2 ante Adrián Mercadal en una acción que pudo ser clave en esta eliminatoria.

Acto seguido, en minuto 49, Ismael Ferrer, desde fuera del área a pase de Raúl Sanchís, logró la igualada.

A partir de entonces el dominio fue de los imperialistas, que dispusieron de varias oportunidades para haber vencido el choque como un tiro desviado de Pablo Palomino y otro de Ismael Ferrer en el que Marcos Barriga estuvo providencial para el equipo entrenado por Miguel Ángel Ávila.

Con este resultado los de la capital del Segura, que fueron los segundos clasificados del grupo 13 de la Tercera RFEF y superaron dos eliminatorias contra el Lorca Deportiva y el Club Deportivo Cieza, se la jugarán el próximo sábado a las ocho de la tarde en el estadio La Isla de la localidad extremeña de Coria, donde necesitan ganar y puede hacerlo en la prórroga o incluso en una hipotética tanda de penaltis.

Así sería dado que el Coria también fue segundo en su grupo, el 14, por lo que ninguno de los dos contendientes tiene el privilegio de pasar con una igualada tras los siguientes 120 minutos más el alargue. 

Noticias relacionadas

next