Hoy es 24 de julio

FÚTBOL SALA 

El Jimbee enlaza cinco triunfos en play off cuando venía de encadenar seis derrotas 

16/06/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida busca hacer historia con la consecución del que sería su primer título liguero en la Primera División de fútbol sala y está en un gran momento, como lo demuestra el hecho de que lleva cinco triunfos seguidos en play off cuando hasta esta temporada había perdido los seis que había disputado.

El conjunto cartagenero manda en la final de la Liga tras vencer el primer partido de la misma por 1-2 en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida. Esa victoria llegó "sabiendo sufrir", como remarcó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", y es que el cuadro melonero se vio acorralado y salió victorioso merced a los goles de Miguel Ángel Mellado y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y las grandes intervenciones del portero José Miguel Oliver "Chemi".

El logrado frente a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia es el quinto triunfo que el Jimbee obtiene en sus cinco partidos de las eliminatorias por el título de este curso y le pone con ventaja en una serie programada al mejor de cinco encuentros. El segundo será este lunes a las ocho de la tarde en el mismo escenario.

Antes de esta final los de Duda vencieron por la vía rápida al Movistar Inter en los cuartos de final (2-4 en la prórroga y 2-1) y al Fútbol Club Barcelona en las semifinales (2-3 y 2-1 igualmente en el tiempo extra).

Curiosamente esta gran racha llega cuando el Jimbee había caído en los cuartos de final en sus tres presencias anteriores en unos play off y sin ser capaz de ganar ninguno de sus seis partidos.

Los rojiblancos quedaron apeados sucesivamente ante el Levante Unión Deportiva (1-5 y 2-1) en 2021, contra el Viña Albali Valdepeñas (1-2 y 4-3) en 2022 y frente al Inter (1-3 y 5-4) en 2023.

La tendencia cambió y el equipo de Cartagena tratará de alargar esa dinámica para seguir acercándose al título.

Noticias relacionadas

next