Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia Imperial peleará por el ascenso a la Segunda RFEF después de empatar 1-1 este domingo frente al Club Deportivo Cieza en el estadio Enrique Roca, un resultado que, sumado a otro empate a uno registrado en el choque de ida de esta eliminatoria en La Arboleja, permitió a los de Carlos Cuéllar seguir adelante en busca de su objetivo ya en la fase final nacional.
Tras esa igualada del anterior fin de semana en Cieza todo se decidiría en el encuentro de vuelta y fue un desenlace agónico que favoreció a los de la capital del Segura.
Francisco Garnés adelantó a los ciezanos en el minuto 10 de la primera parte al rematar un saque de esquina y esa ventaja la mantuvieron los de Paco García hasta el minuto 96.
En ese momento Raúl Sanchís, al transformar un penalti con el encuentro casi acabado, logró el empate y forzó la prórroga.
En el tiempo extra no hubo más alteraciones en el tanteador y eso le valió al Imperial para seguir adelante en su pelea por subir. Fue así por su mejor clasificación en el grupo 13 de la Tercera RFEF ya que los granas acabaron segundos y los ciezanos terceros, ambos por detrás de la Deportiva Minera, que dio el salto como equipo campeón.
Lo siguiente para los de Cuéllar, que en la anterior ronda superaron al Lorca Deportiva, al que vencieron a domicilio por 0-1 y luego como locales en la prórroga por 3-2, será la eliminatoria definitiva frente a un rival de otro grupo.