Fotos: CBJ
CARTAGENA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional en su versión de chicas, y debutará a nivel internacional disputando la Eurocopa femenina, lo hará con la exterior sueca Stephanie Visscher y no con la pívot australiana Chantel Horvat a tenor de los últimos movimientos realizados en su plantilla.
La entidad que preside Salvador Costa anunció la incorporación de Visscher, quien vivirá su primera experiencia en España tras completar una gran temporada con el KFUM Uppsala Basket de su país.
Esta jugadora que se desenvuelve en las posiciones de base, escolta, alero y hasta ala pívot tiene 24 años -nació el 16 de octubre de 1999 en la ciudad de Lulea- y mide 1,83 metros de estatura.
Vivió sus inicios en el mundo del baloncesto en el BG Lulea, conjunto con el que jugó hasta 2018 y, con 19 años, dio el salto a la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAAW, con la Stephen F Austin State University, en la que militó durante cuatro temporadas. Tras promediar 14,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,9 asistencias y 2,5 recuperaciones en su año sénior, la sueca decidió marcharse a la prestigiosa Michigan State University.
Tras su etapa universitaria, Stephanie escogió su Suecia natal para vivir su primera experiencia profesional, promediando 18,1 puntos, 8,4 rebotes, 2 asistencias y 2,7 robos en Uppsala.
Visscher, habitual en las categorías inferiores de su selección, se estrenó como internacional absoluta en el Europeo femenino disputado en Valencia hace tres años.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, definió a la nueva integrante del equipo como "una jugadora muy versátil y polivalente, que es capaz de jugar en distintas posiciones del 1 al 4".
"Es una jugadora muy rápida, vertical con el balón, con buen tiro exterior y también inteligente sin balón, que busca la puerta atrás y los cortes. Ataca muy bien el rebote y utiliza muy bien las manos en defensa", añadió.
"Es una jugadora con mucho potencial que puede mejorar antes de llegar a su techo y que seguro que va a venir con mucha ambición, energía y ganas de mejorar", apostilló el técnico ilerdense.
La llegada de Visscher se produce tras la marcha de Chantel Anais Horvat, cuyo adiós se une a los de otras compañeras como la también australiana Abby Bishop y la polaca Alicia Rembiszewska.
Así lo anunció el club y Horvat, quien recaló en la plantilla el pasado mes de febrero para suplir la baja dejada por la senegalesa Maimouna Diarra, se marcha habiendo sido importante en la consecución de la quinta posición en el campeonato liguero y la consiguiente clasificación europea.
No en vano en los 10 partidos que disputó promedió 7,5 puntos, 3,4 rebotes, 1 asistencia, 0,8 recuperaciones y 6,6 de valoración en casi 20 minutos por encuentro.
La jugadora oceánica con pasaporte de Croacia, de 26 años cumplidos el 1 de junio, se integró en el bando alcantarillero procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca y no estará a las órdenes de Canut, nuevo entrenador del equipo.