ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa, contará en su plantilla con la pívot internacional australiana Chantel Horvat, jugadora de 25 años cumplidos el 1 de junio y 1,86 metros de estatura que llega procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca para reforzar el juego interior de las de Anna Montañana en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título y en el que sustituye a la senegalesa Maimouna Diarra.
Este fichaje fue anunciado este jueves por parte del club murciano y la oceánica se incorpora a un equipo que está al alza, como lo demuestra el octavo puesto que ocupa en la máxima categoría nacional en el deporte de la canasta en su versión femenina con 11 victorias en 22 jornadas y acumulando cuatro triunfos seguidos en el campeonato.
Chantel Anais Horvat, quien tiene pasaporte de Croacia, aportará fortaleza física, intensidad y versatilidad.
La nueva jugadora del cuadro alcantarillero seguirá en el baloncesto español tras su paso por Salamanca, ciudad a la que regresará este fin de semana pues el Jairis se medirá precisamente al Perfumerías Avenida este sábado a las seis de la tarde.
A la capital charra, donde acreditó 5,1 puntos, 0,8 rebotes, 0,3 asistencias, 0,6 recuperaciones y 4,4 de valoración en 11 minutos y 15 segundos por encuentro en nueve partidos, llegó en diciembre con un contrato temporal desde Turquía pues la campaña la inició formando parte del Emlat Konut de Estambul y el curso anterior vivió su primera experiencia en Europa con el Gorzow polaco, con el que promedió 12,5 puntos y 4,4 rebotes en Eurocup femenina.
Tras formarse en la universidad americana de UCLA, estuvo en el campamento de verano de la Liga WNBA con Los Ángeles Sparks.
Además, es internacional con su país al debutar con el combinado australiano el pasado verano en la Copa de Asia, torneo en el que logró la medalla de bronce.
Tras concretarse este fichaje Montañana lo bendijo. "Chantel es una jugadora muy intensa y móvil, que va fuerte al aro y nos puede dar mucha versatilidad, dureza en defensa y rebote", dijo la entrenadora valenciana para a continuación añadir que "lo importante es adaptar su juego a lo que nos pueda aportar".
La entrada de Horvat se produce tras la salida de Diarra. La veterana jugadora de Saint Louis, de 33 años, y 1,98 metros de estatura, y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes después de que la pívot africana pidiera quedar desvinculada por motivos personales.
Se va ocho meses después de recalar en la plantilla procedente del Kutxabank Araski de Vitoria y lo hace habiendo acreditado 5,7 puntos, 4,9 rebotes, 0,2 asistencias, 0,4 tapones y 0,4 recuperaciones para 6,16 de valoración en 16 minutos por encuentro en sus 22 comparecencias con el Jairis.