Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Hozono Global Jairis tendrá seis rivales catalanes y tres manchegos en su debut en la LEB Plata

25/07/2020 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que disputará la Liga LEB Plata 2020/2021 tras haber ascendido desde la Liga EBA, ha quedado incluido en el grupo Este de la tercera categoría nacional junto a 13 rivales, seis de ellos catalanes y tres manchegos, entre otros. 

La Federación Española de Baloncesto (FEB), que organiza la competición, ha indicado que el campeonato volverá a dividir a sus participantes en dos grupos, el Este y el Oeste, aunque con mayor número de equipos. Es así porque, aunque han certificado el ascenso a la LEB Oro los tres mejores equipos de la temporada pasada en la LEB Plata, a esta competición llegan desde la EBA el Melilla Sport Enrique Soler, el Aquimisa Carbajosa, El NCS Alcobendas, el Zenro Basket Madrid, el CB Cornellá y el propio Jairis.

En el Grupo Este están representadas las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia, Baleares, Navarra y Canarias, más la de Murcia.  

Los rivales del cuadro de Alcantarilla en la primera fase serán los catalanes Barça, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L’Hospitalet, Ibersol CB Tarragona y CB Cornellá; los manchegos CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket y Fundación Globalcaja La Roda; el castellonense CB Benicarló, el balear Hestia Menorca, el navarro Basket Navarra y el canario Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

next