ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha fichado a la pívot internacional bosnia Melisa Brcaninovic, jugadora de 23 años cumplidos el 19 de febrero, que recala en el equipo murciano procedente del Lointek Gernika para su estreno en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría nacional a la que ascendió al término de la pasada campaña desde la Liga Femenina Challenge.
Brcaninovic, de 1,93 metros de estatura, es una interior con experiencia internacional y que durante la temporada 2021/2022 disputó la Eurocopa, torneo continental de clubes en el que promedió 12,6 puntos.
En la Liga Endesa acreditó 6,6 puntos, 3,4 puntos, 0,7 asistencias, 0,6 recupeaciones y 6,7 de valoración en casi 17 minutos por partido en sus 34 comparecencias.
Además, tomó parte en el Campeonato de Europa de selecciones con Bosnia y, antes de llegar a España, formó parte del Galatasaray turco, el Sporting Al Riyadi Beirut libanés, el Schio y el Torino ambos italianos, el Uni Gyor húngaro y el Castors Braine belga.
Se trata de una jugadora con gran capacidad para cargar el rebote, con buenos movimientos al poste y una amenaza constante desde el exterior incluso más allá del arco de los triples.
Es, por lo tanto, una pívot móvil y polivalente que se une a la plantilla entrenada por Lucas Fernández, quien ha valorado esta contratación.
"Melisa es una jugadora que, a pesar de su juventud, acumula una gran experiencia competitiva. Su determinación en el juego, tanto en ataque como en defensa, será un factor importante para el equipo, además de su capacidad para ofrecer lo que se necesite y su inquietud por mejorar", ha comentado el técnico ciudarrealeño.
La jugadora no ha ocultado su satisfacción por el fichaje. "Estoy muy contenta y agradecida de unirme al equipo. Ha sido una decisión muy fácil ya que conocía a Lucas de la temporada pasada y sé que es un entrenador que trabaja muy duro. Creo que tenerlo como técnico nos hará mejorar nuestro nivel de baloncesto y hará que el equipo haga una gran temporada", ha manifestado.
Además, la jugadora bosnia ha hablado de lo que le está pareciendo la plantilla que se va confeccionando.
"Pienso que se está haciendo un buen bloque y que tendremos que ir paso a paso y hacer muchas cosas para intentar sorprender a los demás rivales. Somos un equipo recién ascendido y mucha gente no espera grandes cosas de nosotras, pero creo que podremos sorprender a cualquiera", ha comentado.
Es la quinta incorporación para la próxima temporada hasta el momento y su nombre se une a las de otras cuatro jugadoras también fichadas este verano, las bases Claudia Contell y Marina Lizarazu, la alero Belén Arrojo y la pívot mozambiqueña Tamara Seda.