Hoy es 20 de julio

BALONCESTO 

El Jairis ficha a la pívot internacional mozambiqueña Tamara Seda para la élite

6/06/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que debutará en la Liga Femenina Endesa tras haber ascendido a la máxima categoría femenina del baloncesto español, ha incorporado a la plantilla con la que afrontará ese reto durante el curso 2022/2023 a la pívot mozambiqueña Tamara Seda.

El de esta jugadora internacional por su país es el segundo fichaje que anuncia la entidad murciana y se une al de la alero Belén Arrojo.

Tamara Adelaide José Camacho Seda, de casi 28 años -nació el 18 de junio de 1994 en Maputo- y 1,93 metros de estatura, proviene del Kutxabank Araski, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas rindiendo a gran nivel y siendo la máxima anotadora (744 puntos) y la máxima reboteadora (547 captura) del equipo vitoriano.

La pívot, que también pasó por el Quesos El Pastor Zamarat, promedió durante este ejercicio 7,6 puntos, 6,1 rebotes y 8,3 de valoración en 24 minutos por partido en sus 28 comparecencias ligueras.

Se trata de una interior de gran envergadura, mucha movilidad y que resulta determinante cerca del aro. Además, destaca por su poder reboteador, tanto en defensa como en ataque, por su compromiso y su lucha.

Lucas Fernández, entrenador del equipo de Alcantarilla, ha destacado la incorporación. "Tamara viene a sumar experiencia, juego de espaldas al aro, capacidad reboteadora y solidez. Es una jugadora que lleva años siendo importante en la Liga y estamos muy felices de que se una a nuestro proyecto", ha indicado el técnico. 

Noticias relacionadas

next