BALONCESTO 

El Hozono Global Jairis es un rodillo en su debut internacional ante el Panathinaikos griego (101-54)

Fotos: CBJ

9/10/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla fue un absoluto rodillo en su debut internacional, el cual saldó endosándole una paliza al Panathinaikos griego, al que se impuso por 101-54 en un choque de la Eurocopa femenina de clubes, dentro del grupo B, que quedó ya resuelto en la primera parte pues al descanso la diferencia era de 29 puntos

Ante 1.200 espectadores que casi llenaron el pabellón Fausto Vicent el cuadro murciano tuvo un estreno continental inmejorable ya desde el salto inicial. La ala pívot estadounidense Chelsea Nelson fue la simbólica autora de la primera canasta fuera de España del Jairis, que comenzó el partido enchufado y pronto abrió brecha en el marcador (10-2 y 12-4). El cuarto inicial concluyó con un 27-16 que mostraba la superioridad del conjunto murciano con Petra Holesinska y Aina Ayuso tirando del ataque murciano.

Ambas jugadoras siguieron entonadas en el arranque del segundo periodo y eso hizo que el Jairis ampliara su renta de forma escandalosa (43-19 en el minuto 15) con la escolta checa ya en 14 puntos y la base barcelonesa en 11. Las jugadoras exteriores del cuadro entrenado por Bernat Canut les hicieron mucho daño a las griegas. Además, Lou López-Sénechal, con su primer triple en su primer partido de la temporada -la escolta franco mexicana llegó tras haber disputado la Liga WNBA en Estados Unidos con Dallas Wings-, también contribuyó a que las de Alcantarilla estuvieran apabullando a su adversario. No aflojaron las locales, impulsadas por su afición, y la consecuencia de ello fue que las españolas doblaran a las helenas al descanso (58-29).

Si había alguna de qué equipo ganaría el partido quedó disipada en el arranque del segundo tiempo. Un parcial de 11-0 elevó la diferencia hasta los 40 puntos (69-29). A partir se ahí cierta relajación de las locales hizo que se estabilizara la diferencia y que incluso se quedara en los 35 puntos al término del tercer cuarto (77-42). Volvería a crecer luego.

Con el choque más que resuelto el principal interés se centró en saber si el Jairis llegaría a los 100 puntos y hasta con eso hubo satisfacción en el Fausto Vicent. La canasta que ponía el 101, lograda por Holesinska, fue especialmente celebrada en un encuentro histórico por ser el debut internacional del club decano del baloncesto murciano -en este 2024 se cumplen 70 años de la fundación de la entidad en 1954-. Histórico sí, pero con poca historia en cuanto a la competencia se refiere y el 101-54 lo muestra a las claras. 

Holesinska, con 25 puntos, lideró la ofensiva murciana y estuvo bien secundada por Ayuso, con 18; Paula Ginzo y Nelson, ambas con 14; y López-Sénéchal y la estadounidense Morgan Bertsch, las dos con 11

La belga Billie Massey hizo 5, Txell Alarcón 3 y Sol Molina y la sueca Stephanie Visscher jugaron pero no anotaron

Jazmine Jones, con 24 puntos, fue la máxima encestadora del Panathianaikos. 

Noticias relacionadas